Ene 17, 2013
0 0

Hollande confirma que hay franceses entre los secuestrados

Written by
Share

El presidente francés, François Hollande, ha confirmado este jueves finalmente la presencia de ciudadanos ganos entre los rehenes extranjeros que mantiene retenidos un grupo islamista en una instalación de la petrolera Sonatrach en el este de Argelia.

«Había y hay franceses en esta instalación», ha admitido Hollande en rueda de prensa con el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, si bien no ha precisado cuántos.

Desde ayer había habido diversas informaciones que apuntaban a la presencia de franceses entre los secuestrados, pero hasta ahora París no había realizado una confirmación oficial. De hecho, las últimas informaciones que llegan desde el lugar hablan de que dos franceses habrían conseguido escapar junto con otros extranjeros.

Por otra parte, Hollande ha explicado que el Gobierno francés está en contacto con las autoridades argelinas para encontrar «la mejor salida» a este secuestro, al tiempo que ha reconocido que «la situación es confusa».

«Lo mejor es hablar lo menos posible», ha defendido el mandatario galo, argumentando así su decisión de no dar detalles sobre «el número de nuestros compatriotas que podrían estar eventualmente retenidos». «Lo que cuenta es permitir a los argelinos poder liberarlos», ha remachado.

Así las cosas, ha expresado su confianza en la capacidad de las autoridades argelinas para resolver esta situación y ha adelantado que tiene previsto hablar con su homólogo argelino, Abdelaziz Buteflika, a lo largo del día.

Article Tags:
Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share