Ene 17, 2013
0 0

El PP de La Palma acepta la oferta de CC para hablar

Written by
Share

El Partido Popular de La Palma valora que CC en La Palma haya abordado en los debates congresuales la posibilidad de iniciar contactos con el PP. La Vicesecretaria de Organización del PP en La Palma, Mayte Pulido, afirma que “esa es la voluntad que en el PP hemos tenido desde el primer momento y ya en el discurso de investidura de la Presidenta del Cabildo declaramos nuestra intención de colaborar y arrimar el hombro para dar solución a los problemas de La Palma”.

“Hoy, tantos meses después, volvemos a reiterar nuestra voluntad para llegar a acuerdos en los principales temas que afectan a la isla de La Palma como son las cifras de desempleo, el sector primario y la conectividad insular” manifiesta Pulido.

La diputada autonómica y Vicesecretaria de Organización también indica que “creemos que no podemos perder más tiempo y solicitamos a Coalición Canaria que ponga fecha y lugar para marcar una agenda de trabajo desde la determinación de buscar puntos de encuentro en la búsqueda de soluciones a los principales problemas de nuestra isla”

“Al Partido Popular le interesan los problemas que afectan a los palmeros. De ahí que sea necesario un pacto por la Isla en el que estén incluidos todos los agentes sociales y donde se marquen las pautas que supongan la reactivación económica de La Palma y la generación de empleo» sostiene Pulido.

Mayte Pulido señala que La Palma se encuentra en una situación crítica, debido a la gestión durante años de Coalición Canaria “con cifras de desempleo desmesuradas, datos turísticos en negativo y el sector agrícola abandonado».

“La Palma necesita nuevas políticas que refuercen su economía, que generen empleo y nuevas oportunidades de negocio” manifiesta la Vicesecretaria de Organización de los populares palmeros. “El último dato que hemos conocido acerca de la confianza empresarial palmera es desalentador. Los emprendedores de nuestra isla, en lo que se refiere a la marcha de sus negocios, son los más pesimistas del Archipiélago, según los Indicadores de Confianza Empresarial de Canarias”. Desde el Partido Popular se quiere recuperar esa confianza, “porque sabemos que son los empresarios, pequeños y grandes, los que generan empleo y riqueza”.

Por eso para Mayte Pulido es importante que tanto Coalición Canaria como el Partido Socialista en La Palma, abandonen el victimismo y la confrontación con el partido que cogobierna en la mayoría de los municipios palmeros. “Es necesario y urgente que Coalición Canaria se siente a hablar con el Partido Popular para enfrentarnos juntos a los grandes retos de La Palma. Para mejorar los datos del paro, para reforzar el sector primario y agrícola tan importante para nuestra isla y optimizar las conectividades de La Palma. Fundamental para que el turismo sea uno de los principales motores de la economía. El PP está dispuesto a arrimar el hombro, a trabajar por La Palma y por sus habitantes”.

“Confiamos en que la voluntad de diálogo de Coalición Canaria sea franco y que más pronto que tarde podamos reunirnos para trabajar duro y remar en la misma dirección, que no es otra que lograr la recuperación económica y la creación de empleo en La Palma” puntualiza Mayte Pulido.

Article Tags:
·
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share