Ene 17, 2013
0 0

CCN denuncia la «discriminación» del Gobierno central y la compañía Iberia con los canarios

Written by
Share

El presidente del CCN en Gran Canaria, Juan Martel, denunció este jueves la «discriminación» del Gobierno central y la compañía Iberia con los canarios, según informó el nacionalista en un comunicado.

«Hace unos días, la aerolínea dejó en tierra a un menor al no admitir una copia del certificado de residencia, ya que había extraviado el original en la península, a pesar de haber realizado en la misma línea aérea el traslado de ida», aseveró el político.

Agregó que los responsables de Iberia «se negaron a admitir el documento remitido por fax desde el cuartel de la Guardia Civil de Guía (Gran Canaria) y con la mediación de un agente de este cuerpo desde Barajas, y hasta la comunicación interna del personal del aeropuerto de Gran Canaria».

En este sentido, Martel lamentó que este incidente se haya producido con un menor, y teme que, a pesar de no ser la primera vez que ocurra, «no va a ser la última».

CERTIFICADOS DE RESIDENCIA

«El CCN no entiende como aún no se ha dado solución al problema de los certificados de residencia de los canarios en pleno siglo XXI, realidad que nos aleja cada vez más de los continentes y de la igualdad de derechos con respecto al resto de los ciudadanos españoles», comentó.

Por su parte, el presidente de los centristas grancanarios rechazó que en la actualidad se realicen menos vuelos de conectividad, con y entre las islas, que haya disminuido la competencia entre compañías aéreas, el «elevado» precio de los billetes y el incremento de los trámites burocráticos, «circunstancias que indican desprecio del Estado español hacia las islas y sus habitantes».

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Canarias · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share