Ene 16, 2013
0 0

Rodríguez (PP) considera necesario que el Gobierno canario «sufra un cambio de mentalidad» sobre los empresarios

Written by
Share

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular, Jorge Rodríguez, ha señalado este miércoles la necesidad de que el Gobierno canario «sufra un cambio de mentalidad» en cuanto a los empresarios como constructores de empleo.

«Cuando el Gobierno de Canarias sufra un cambio de mentalidad en relación con quienes son los constructores del empleo, quienes pueden crear empleo, que son los empresarios y nadie más, ni el boletín oficial crea empleo, ni el Gobierno crea empleo, puede crear las condiciones para que estas sean propicias para que los empresarios se sientan a gusto», subrayó Rodríguez en declaraciones a los medios antes de reunirse con la junta directiva de la Federación Empresarial Canaria de Ocio y Restaurantes (Fecao), encuentro al que acompañó a la presidenta del PP de Gran Canaria, María Australia Navarro.

El parlamentario del PP ha incidido en que los empresarios «lo que quieren es que no se les moleste, que no se les incomode, simplemente que se les faciliten las cosas para que puedan desarrollar su actividad, con absoluta libertad», aunque dentro «de un marco normativo en el que lo lícito es lo que se tiene que cumplir y no lo ilícito».

Añadió que es a partir de ahí cuando los empresarios crean solos el empleo. «Esa confianza en el derecho, en la simplificación administrativa y en aquellos gestores que creen en los empresarios hacen fácil el ambiente para que ellos puedan crear empleo», apostilló.

Por ello, indicó que quieren escuchar a la Fecao para ver si se pueden convertir sus propuestas «en iniciativas parlamentarias» e intentar que el Gobierno de Canarias cambie «de mentalidad a favor de los empresarios, no es de otra manera como se crea empleo.»

Por su parte, el presidente de la Federación Empresarial Canaria de Ocio y Restaurantes (FECAO), José Martel, ha explicado que el ‘Plan de Empleabilidad y Estrategia de Financiación de las PYMES’ que se le va a presentar al PP recoge diferentes fórmulas que se suelen utilizar en Europa, entre las que se encuentra el empleo de las cooperativas.

Martel destacó que en España quien promueve la economía son las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y señaló que en la media nacional asciende a un 86 por ciento, mientras en Canarias el tejido empresarial que sustentan las Pymes se encuentran en un 94 por ciento.

«Las pymes crean el empleo estable y las empresas necesitan liquidez, están acotadas a cerrar sino se buscan fórmulas; ya que a los bancos se les da liquidez, que venga a nosotros. No subvenciones sino créditos», concluyó.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share