Ene 16, 2013
0 0

La Ejecutiva Insular del PSOE en La Palma acordaron las directrices políticas para este año

Written by
Share

La Ejecutiva Insular del PSOE en La Palma mantuvo una reunión a la que asistieron todos sus miembros, alcaldes y portavoces de los diferentes municipios de la Isla en la que se acordaron las directrices políticas para este año.
En la reunión de la Ejecutiva Insular, la primera que se desarrolla en el nuevo año, se produjo la intervención de Anselmo Pestana ante este órgano como secretario general del PSOE durante la que se abordó la estrategia para afrontar el presente año y la situación política y económica actual.
Anselmo Pestana expuso la visión de la coyuntura política actual y analizó las estrategias que el Partido se marca, bajo las premisas de reducción del déficit de las administraciones públicas y el mantenimiento de la cobertura social a la población.
Tras la intervención del Secretario General, los miembros de la ejecutiva insular continuaron con el orden del día, con los objetivos y directrices del partido a corto y largo plazo siendo todas las propuestas respaldadas por los presentes.
En esta línea está la última propuesta realizada por los socialistas palmeros en la que ante la posible pérdida de ingresos de los Ayuntamientos, provenientes del Régimen Económico Fiscal (REF), se propone reforzar la financiación municipal con un plan de empleo y más inversión. Proposición que contó con el respaldo unánime de los asistentes quienes coincidieron en que los responsables políticos del PSOE en la Isla actúan con responsabilidad, en la búsqueda del consenso siendo modélicos y ejemplares.
También, se abordó el proceso de conferencia política del PSOE que se va a celebrar en el próximo mes de octubre. “Queremos abordar un proceso de diálogo y consenso, que sea tranquilo y participativo, en el que todos los militantes puedan expresar su opinión”, para Pestana es normal que en estas reuniones “surja algo de ruido” sobre todo en un partido como el PSOE, que es “participativo y bastante transparente” a diferencia de otras organizaciones políticas.
Por último, se abordó la estructura del partido para acercar todas las propuestas que se desarrollen a los ciudadanos, mediante una comunicación participativa y cercana. “Donde sea necesario que hablemos más lo llevaremos a cabo, sin ninguna duda, con el objetivo de que los representantes políticos del PSOE sean los mejores para que pongan toda su capacidad al servicio de los ciudadanos” añadió el secretario de organización, Jorge González, mostrándose convencido de que eso es lo que esperan en estos momentos los ciudadanos. Para ello desde la directiva insular se supervisarán y coordinarán los mecanismos organizativos.

Article Tags:
·
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share