Ene 16, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife inaugura Evanescencias de Dominga Santana

Written by
Share

La artista lanzaroteña Dominga Santana presenta el próximo viernes 18 de enero a las 20.30 horas una colección de pinturas reunidas bajo el título Evanescencias. La muestra abre la temporada expositiva del año 2013 en la Sala Municipal de Exposiciones del Charco San Ginés y se podrá visitar en horario de lunes a viernes, de 10 a 13 h. y de 17 a 20 h. y los sábados, de 10.00 a 14.00 h.
La nueva obra supone una reinvención personal de la artista, quien ha utilizado retazos de bocetos antiguos y material nuevo en la composición, utilizando técnicas mixtas que en palabras de la propia Santana “definen parte de toda una vida”. “Todo está en la memoria. También el olvido”, asegura.

Según el arquitecto y urbanista de la Universidad de Tokio, Jin Taira, “existe en Dominga Santana una voluntad de comunicar y expresar. De su trabajo se desprende una curiosidad por descubrir y conocer, lo que hace de su obra una búsqueda constante de la belleza, en un campo abierto a lo inesperado. Santana describe un puente de conexión entre su obra y el espectador, convirtiendo cada lienzo en una sugerencia esperando respuesta”.

Article Tags:
·
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share