Ene 15, 2013
0 0

‘LPA Avisa’ informará a los ciudadanos de incidencias y averías

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informará, a partir de la primera quincena de febrero, de las incidencias y averías que se produzcan en la ciudad a través de la aplicación para móviles ‘LPA Avisa’.

Según informa el Consistorio capitalino, se trata de una herramienta de servicio e información de los equipamientos de la ciudad que el Gobierno local habilitará y que permitirá a los ciudadanos notificar y reportar incidencias y averías en la capital grancanaria.

Mediante esta aplicación, que se podrá descargar a través de Google Play en los terminales Android, los ciudadanos podrán reportar incidencias que se hayan producido en calles, vías, espacios verdes, mobiliario y equipamientos urbanos.

Por su parte, cada incidencia reportada irá acompañada de una descripción, una imagen y la ubicación obtenida por georeferenciación del propio terminal.

LOS USUARIOS PODRÁN NOTIFICA INCIDENCIAS

Los técnicos municipales dispondrán de una herramienta de gestión que les permitirá monitorizar las incidencias notificadas por los usuarios, una vez que se haya realizado diversas acciones para resolverlas y manteniendo, en todo momento, informado al ciudadano que la ha reportado a través de la propia aplicación.

Este sistema de información se enmarca dentro del plan de respuesta rápida R72H desplegado por esta corporación que pretende simplificar y agilizar la relación con los ciudadanos en aquellos asuntos que son de mayor interés para los mismos, poniendo a disposición de éstos nuevas herramientas en consonancia con los avances tecnológicos.

En este sentido, el Director de Gobierno de Presidencia y Seguridad, Claudio Rivero, aseguró que «LPA Avisa permitirá dotar al Consistorio de una herramienta pionera en movilidad que posibilitará dar información constante, instantánea y detallada a los ciudadanos y a la Corporación sobre las incidencias que acontecen en la ciudad».

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share