Ene 15, 2013
0 0

El PP le pide a CC que hable menos de sus problemas y más de los problemas de los palmeros

Written by
Share

Desde las filas del Partido Popular, lideradas por su presiente insular, Asier Antona, le han pedido a Coalición Canaria que hable menos de los pactos de gobierno conformados en las distintas administraciones públicas y se centre en los problemas de los palmeros.

Antona ha reiterado que el pacto verdaderamente importante, que le debería preocupar a los nacionalistas, es el Pacto por La Palma, en el que se encuentren incluidos todos los agentes sociales y donde se marquen las pautas que supongan la reactivación económica de la isla y la generación de empleo. En este caso, ha mostrado nuevamente la disposición de su formación política a colaborar, como ya lo manifestó al inicio de legislatura, para fijar una hoja de ruta clara y con contenido que suponga superar la situación actual e incentivar el desarrollo socioeconómico insular.

Antona ha manifestado que los ciudadanos de La Palma lo que realmente demandan son soluciones a sus preocupaciones y por eso le pide a los nacionalistas que se dejen de desviar la atención pública hablando de pactos de gobierno y se centren en desarrollar políticas de calado que sean una alternativa ante la situación critica en la que se encuentra La Palma.

El también Secretario de los populares canarios ha recordado que la isla ha cerrado el año con 10.949 parados, 1.000 más que en el año 2011 y esa si que debería ser una prioridad para Coalición Canaria.

Además, Antona considera que los dos motores económicos de La Palma, como son el turismo y la agricultura, también atraviesan situaciones complicadas. “Actualmente la isla se encuentra con unos datos de llegada de turistas que nada tiene que ver con la situación que se da en el resto de España y en la Comunidad Autónoma, con lo cual alguna responsabilidad tendrá Coalición Canaria en La Palma”

También ha puesto de manifiesto que el sector agrario no está atravesando su mejor momento y se encuentra completamente abandonado sin una estrategia que aborde el desarrollo del sector primario para los próximos años.

Antona ha concluido diciendo que es evidente que CC no cuenta con un plan de futuro para la isla y que La Palma, desgraciadamente ha perdido liderazgo a nivel regional. Ha añadido además, que los nacionalistas cuentan con un proyecto político que a todas luces está acabado y hace aguas. “Pretenden esconder su falta de iniciativas y de propuestas lanzando titulares que a nadie le importan y lo peor de todo que no aportan ninguna solución, sin asumir que han sido sus consecutivos gobiernos los que nos han llevado a la situación actual”

Article Tags:
· ·
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share