Ene 15, 2013
0 0

El PP de La Palma inicia 2013 con una intensa agenda de trabajo

Written by
Share

El Partido Popular de La Palma ha celebrado en la tarde de ayer la primera Junta Directiva del año en la que se han dado cita los cargos orgánicos y la mayoría de cargos públicos de la formación política en La Palma.

Los populares inician el año 2013 fijándose una intensa agenda de trabajo que pasará por importantes propuestas en las distintas administraciones públicas y por una segunda fase de renovación de los comités local.

El Presidente Insular, Asier Antona, hizo un pormenorizado análisis de la realidad insular y regional en la que puso de manifiesto la intensa actividad que está desarrollando el PP de La Palma en los distintos puestos de responsabilidad. Destacó la labor de oposición del Grupo Popular en la primera Institución Insular donde matizó que hay un Grupo de Gobierno sin hoja de ruta y sin ideas. “Es una pena que la entrada del PSOE en el Gobierno no haya supuesto ningún cambio y los palmeros sigan bajo las viejas formas de unos nacionalistas sin rumbo. Sin embargo, nuestra mano sigue tendida para trabajar por el bien de los palmeros”

Además, Antona, hizo un recorrido por cada uno de los 14 municipios donde puso de relieve la importante labor que especialmente desde los gobiernos municipales se está desarrollando. “Sé que cada día están trabajando sin descanso aplicando las políticas del Partido Popular que no son otras que la eficiencia en la gestión de lo público y las políticas de austeridad. Y que esa seriedad y rigurosida, pese a la dureza del día a día, está empezando a dar resultados”

Mayte Pulido, Vicesecretaria de Organización y diputada por la isla de La Palma en el Parlamento Autonómico, expuso que la reciente remodelación del Gobierno de Canarias no es más que un maquillaje político de Rivero y sus socios de gobierno. Además, explicó las principales iniciativas que ha desarrollado en el Parlamento preguntando al Gobierno y pidiendo comparecencias de temas que interesan a los palmeros como la situación de las carreteras, en especial la del norte; la situación de la sanidad, la posible pérdida de la subvención de Mendo, las ayudas a los Parques Nacionales, las viviendas de protección oficial, etc. Pulido recordó que la mayoría de estas iniciativas han sido trasmitidas por los miembros de los comités locales y valora de forma muy positiva la coordinación y comunicación existente con ello.

El Diputado Nacional, Ernesto Aguiar, también ha presentado un informe de gestión sobre el trabajo desarrollado en las Cortes en el último año. Si bien ha dicho que no ha sido un año fácil se ha mostrado optimista pues afirma que se están sentando las bases de la recuperación económica de nuestro país.

El diputado ha manifestado que se encontraron con un país que sufría un importante deterioro en las cuentas públicas y había que compensar un déficit de 30.000 millones. Por eso desde el primer momento el Gobierno se ha puesto en marcha aplicando políticas de austeridad y reformas, ambas imprescindibles para poner en orden las cuentas y salir de la crisis.

Aguiar ha manifestado que el Grupo Popular y el Gobierno han sabido en todo momento que se trata de una época compleja y de que iban a tomar medida que no siempre serían comprendidas y que no tendrían resultados a corto plazo pero que era necesario actuar de manera inmediata y con responsabilidad.

En su intervención ha destacado la Ley de Estabilidad Presupuestaria que ha servido para incidir en el control del déficit público y ha matizado que ya hay indicadores claros de que se están viendo los primeros resultados como es el ajuste en los presupuestos de los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

El Parlamentario Nacional ha dicho que se están dando los primeros pasos y ya se están estabilizando los mercados, se esta recuperando la confianza por parte de nuestros socios internacionales y se está en el camino para cumplir los objetivos del déficit acordados con Europa. “Desde luego que no ha sido fácil, pero el Gobierno está siendo responsable, diciendo la verdad y tomando las medidas necesarias. Además, en política como todo en la vida no es importante como se empieza sino como se acaba y estoy convencido que España saldrá adelante”.

Article Tags:
·
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share