Ene 14, 2013
0 0

El PP exige una solución “inmediata” al retraso en las ayudas para los afectados por la riada de Tabaiba en 2010

Written by
Share

La diputada autonómica del Partido Popular (PP), Milagros Bethencourt, exige al Gobierno de Canarias que dé una solución inmediata a los afectados por las lluvias del mes de enero de 2010, “que llevan tres años en el más absoluto desamparo, evidenciando el caos en que se encuentra la Consejería de Políticas Sociales y Vivienda”.

“Dos de las personas que sufrieron daños a consecuencia de la riada de Tabaiba, Tenerife, han tenido que ponerse en huelga de hambre para llamar la atención por sus derechos, pasando frío y necesidad en las puertas de la Consejería, y la solución que se le ocurre a la consejera es chantajearlas, en lugar de resolver el expediente y acabar con la indefensión”, denuncia en una nota.

La parlamentaria popular se pregunta para qué sirve una consejera que gasta en su burocracia “desmedida” casi 100 millones de euros anuales, “cuando no tiene medios ni voluntad para dar respuesta a una persona que lleva tres años aguardando, y es una más de las decenas de ciudadanos que tienen su vivienda cerrada a la espera de una ayuda que nunca llega”.

En su opinión, la consejera Inés Rojas “sabe muy bien poner cara de pena para adornar sus quejas al Estado pero se le juntan los problemas a la puerta de su despacho, uno más que unir a la millonaria deuda de Visocan, la estafa que ha sido la Hipoteca Joven, o los centenares de viviendas públicas vacías cuya entrega está parada aunque hay miles de canarios esperando una casa”.

INICIATIVAS

Bethencourt, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Vivienda, presentará esta misma semana distintas iniciativas en la Cámara regional sobre la tramitación y pago de las ayudas de la Consejería, con arreglo al decreto emitido para reparar los daños producidos por las lluvias en el Archipiélago los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero de 2010.

“Es una vergüenza que en plena crisis se deje de gastar un solo euro en ayudas procedentes de las arcas públicas”, afirma.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share