Ene 11, 2013
0 0

Agulo solicita al Gobierno de Canarias una revisión urgente de la travesía de Hermigua

Written by
Share

El pleno del Ayuntamiento de Agulo acordó, por unanimidad, solicitar a la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, una revisión urgente de toda la travesía de Hermigua, con el objetivo de que se acometan las reparaciones y correcciones oportunas en la vía en la mayor brevedad.

Esta propuesta tiene su origen en la detección de numerosas deficiencias que afectan a la principal vía de comunicación del municipio de Agulo y del norte de La Gomera. Entre otros defectos, destacan las deficiencias de la rotonda de La Castellana, donde el trazado de la vía obliga a los conductores a invadir una parte del carril de sentido contrario, lo que sumado a la cercanía de una curva, sin visibilidad, y a la circulación de vehículos pesados, produce a diario situaciones de gran peligrosidad en ese punto.

Asimismo, se detallan defectos observables en la rotonda situada junto a la cooperativa de plátanos de Hermigua, en los muros de contención de la vía, en arquetas o en los peraltes.

El Consistorio considera que la mayoría de estas deficiencias son visibles a simple vista y afectan gravemente, en varios puntos de la vía, a la seguridad de las personas que transitan por la misma, por lo que se requiere de la administración responsable una actuación ágil y eficaz, a fin de evitar consecuencias indeseadas.

Article Tags:
·
Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share