Ene 10, 2013
0 0

Afectados por la Ley de Costas se reunirán con Rivero y abogan por la defensa del patrimonio en el litoral de las islas

Written by
Share

El presidente de la Plataforma Canaria en Defensa de los Intereses de los Afectados por la Ley de Costas (Pcalc), José Luis Langa, ha asegurado este jueves en rueda de prensa que el presidente canario, Paulino Rivero, apoyará las demandas de los afectados por la actual Ley de Costas y ha defendido que el objetivo es que “no se destruya el patrimonio, la historia ni la cultura de Canarias, algo a lo que nadie puede oponerse”.

Langa ha anunciado que habrá una reunión con Rivero y ha agradecido el apoyo que la plataforma ha tenido de prácticamente todos los ayuntamientos, cabildos y representantes parlamentarios canarios.

Langa se ha dirigido durante las últimas semanas a todos los representantes políticos e institucionales canarios para lograr un consenso sobre las enmiendas a presentar para la actual Ley de Costas que se debate en las Cortes Generales y de las que saldrá el nuevo texto que guiará la normativa, y de ellos ha recibido “una respuesta positiva han brindado su apoyo”.

“Si no conseguimos que Canarias sea reconocida en esta nueva normativa como un pueblo singular y con una realidad diferenciada del resto del territorio nacional, más de 150.000 personas podrían perder sus viviendas, además de que se perdería parte de la historia de un pueblo que ha nacido junto al mar”, ha explicado.

EN DESAMPARO

En esa línea, ha recordado que el fin de la plataforma es lograr que quienes pueden interceder sobre la nueva normativa lo hagan teniendo en cuenta esta realidad y, por otra parte, apoyar a todos los afectados en Canarias, especialmente a los que estén en situación de desamparo.

Langa ha detallado que en Ojos de Garza y en Tufia –ambas en Gran Canaria– ya se han conseguido sendos acuerdos con los ayuntamientos por los que, de aplicarse la sentencia de derribos, estos se comprometen a realojar a las familias antes de que pierdan sus casas.

Article Categories:
Canarias · La Palma · Lanzarote · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share