Ene 9, 2013
0 0

Fernando Méndez: “Lo importante es sumar para la recuperación del Pescante y no devaluar al Cabildo para salir en la prensa con mentiras”

Written by
Share

El Consejero de Turismo, Comercio e Industria del Cabildo Insular de La Gomera, Fernando Méndez, ha señalado hoy que “debemos recordarle a la alcaldesa de Hermigua que la Corporación Insular, tal y como consta en el expediente del convenio de Estrategia de Mejora de Espacios Turísticos de la Isla, ha propuesto desde su comienzo, para la anualidad de 2011 el proyecto denominado medidas de seguridad y zona dotacional del Pescante de Hermigua, entre otros tres proyectos para otros municipios”.

Por ello, el Cabildo ha solicitado a la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, en reiteradas ocasiones entre 2011 y 2012, la encomienda a esta Institución para llevar a cabo estos proyectos tal y como se había programado. En este sentido, cabe recordar que el Pleno del Cabildo celebrado el día 11 de diciembre de 2012, aprobó un acuerdo institucional para solicitar al Gobierno de Canarias que contemple en los presupuestos de 2013 “puntos vitales” para la Isla. Así, en relación a la Estrategia de Mejora de Espacios Públicos Turísticos para Canarias la primera Institución Insular solicitó que se cumpla el compromiso del Gobierno con esta Institución, de fecha 10 de febrero de 2011, por el que le corresponde 3.400.000 euros destinados a diversos proyectos, entre los que se encuentran las medidas de seguridad y zona dotacional del Pescante de Hermigua por un importe total de 1.000.000 de euros.

“Desde hace varios años existen numerosos documentos y escritos enviados por el Cabildo de La Gomera al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias para la ampliación de la Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico de Canarias, firmado el día 14 de junio de 2010 entre ambas instituciones, y en el que se contempla el proyecto para esta importante obra de infraestructura turística”.

Por último, Méndez añade que “la alcaldesa de Hermigua jamás se ha puesto en contacto con esta consejería, ni con este consejero ya que no ha contestado a mis llamadas, eso sí, cada vez que puede salta a la prensa con el mismo tema, mintiendo a los hermiguenses y faltando el respeto a la imagen del Cabildo Insular. La proyección de este Pescante continúa siendo una apuesta clara del Cabildo de La Gomera por el progreso y desarrollo del norte de la Isla Colombina y no se trata de marcarse ningún gol ninguna administración pública puesto que de lo que se trata es de sumar y de que esta obra sea una realidad para La Gomera”.

Article Tags:
Article Categories:
La Gomera

Comments to Fernando Méndez: “Lo importante es sumar para la recuperación del Pescante y no devaluar al Cabildo para salir en la prensa con mentiras”

  • Sr.Fernando Mendes, si lo que hace El Cabildo de La Gomera con el pueblo de Hermigua es Restar coño, no sumar esfuerzos.
    Todavia el Ayuntamiento de Hermigua está esperando que se recomiencen las obras del Centro de Terapias, abandonada a su suerte por el descuido del ex vicepresidente del cabildo, Gregorio Medina (goyito) que se olvidó unos diocumentos en unas gavetas de su oficina en el cabildo, se olvidó o mas bien creo que lo hizo a proposito o se hizo la vista gorda, como solemos decir en La Gomera.
    En el Cabildo de La Gomera, con el Pueblo de Hermigua siempre se hacen la vista gorda, porque saben que este pueblo no es socialista, es nacionalista que para mi vale mas que ser socialista.
    El socialismo ha dado tal retroceso, que segun las encuestas si volvieramos a celebrar elecciones volveria a ganar el PP pero no por mayoria, pero volverian a ganar.
    Para mi y espero no equivocarme, el socioalismo en La Gomera va para atrás como los Cangrejos, porque no hacen mas que mentir y como ya no tienen los viajes por el cabildo, con el fin de engatusar a la gente con votos, espero que los ciudadanos gomeros los castiguen bien castigados.
    A mi me daria verguenza estar tantos años y años sentados en “La Poltrona” viviendo del cuento.
    Somos la isla hazme reir de todo el Archipielago Canario, la unica que aun tiene el Servicio Afis y sin ampliar La Pista del Aeropuerto, como van a venir Turistas desde Europa directamente como lo estan haciendo con la isla bonita de La Palma, estos palmeros si saben trabajar por su isla.

    ROGELIO enero 16, 2013 10:31 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share