Ene 8, 2013
0 0

Soria señala que la mejora del turismo nacional depende de la renta y el empleo

Written by
Share

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado este martes que el plan para mejorar los datos del turismo de interior en España es el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) y ha remarcado que su mejoría depende de factores como la renta o el empleo.

El cambio en la caída del turismo nacional “depende de que los españoles tengamos o no renta y tengamos o no empleo”, señaló el ministro en una entrevista a TVE recogida por Europa Press, en la que consideró que con cerca de seis millones de parados –5.778.100 desempleados — es “más difícil” lograr que repunte el turismo nacional.

Soria, que recordó que el sector turístico supone para España el 11 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB), ejemplificó la situación del turismo de interior con los últimos datos registrados en las fiestas navideñas, en las que el 83 por ciento del total se ha correspondido al turismo extranjero y en las que Canarias ha registrado una “extraordinaria” ocupación del 80 por ciento.

En este sentido, Soria explicó que a pesar del “no muy distinto” número de desplazamientos, hay una tendencia que evidencia que “las pernoctaciones hoteleras en alojamientos de carácter rural están disminuyendo”, ante factores como que “muchos turistas optan por ir a casas de familiares”.

Asimismo, el ministro se ha referido a la inauguración de este martes de la línea del AVE Barcelona-Girona-Figueres a la que han acudido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el Príncipe Felipe.

A su juicio, se trata de una “infraestructura esencial” no solo para Cataluña, sino para toda España al mejorar la conectividad y “la posiblidad de llevar turistas de España y Francia”.

En esta línea destacó el “esfuerzo” realizado por España durante los últimos 15 años en materia de infraestructuras hasta lograr situarse en el puesto número 12 a nivel mundial en este área.

Además, el titular de Industria ha opinado que las construcciones de aeropuertos “con un vuelo a la semana” han de servir para conocer lo que en el futuro “no debemos hacer”.

Article Categories:
La Palma · Lanzarote · Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share