Ene 8, 2013
0 0

El XIII Festival de Cine de Lanzarote abre la convocatoria para participar en la edición de 2013

Written by
Share

La decimotercera edición del Festival de Cine de Lanzarote, organizada por el Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Educación y Cultura que dirige Emma Cabrera, se celebrará del 8 al 19 de abril de 2013 con la misma filosofía que lo distingue desde sus inicios: la difusión de un género que se distingue por su carácter innovador y el apoyo al cine español.

La principal novedad de este año es la integración de los cortos canarios en la sección Cortos Nacionales, quedando reducidas las secciones oficiales a competición a tres categorías: Mejor Corto Nacional, Mejor Corto Internacional y Mejor Corto Documental.

Realizadores y productores tendrán de plazo hasta las 14.00 horas del 1 de febrero para realizar el envío de sus cortos por correo postal, debiendo adjuntar por correo electrónico un resguardo que acredite el envío del paquete. También será posible el envío ‘on line’ de los cortos a través de la plataforma Movibeta, a la que se podrá acceder a través de la web del Festival (www.festivaldecinedelanzarote.com).

En esta edición sólo se aceptarán obras realizadas a lo largo del año 2012 o durante el primer mes de 2013. Con esta medida, el Festival quiere garantizar a sus espectadores la programación de estrenos y obras de reciente creación que no hayan podido verse ni en televisión, ni en las diversas plataformas audiovisuales de la Red.

Las bases de participación y la hoja de inscripción pueden ser consultadas y descargadas en http://es.scribd.com/CineLanzarote y en la web del Festival. Cabe recordar que en la edición de 2012 la organización recibió un total de 778 cortometrajes, procedentes de 39 países diferentes.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share