Ene 8, 2013
0 0

El Ayuntamiento valora la declaración de impacto ambiental favorable a la playa de Valleseco

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha valorado la declaración de impacto ambiental favorable a la realización del proyecto de ordenación del área funcional de Valleseco, que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición de hoy. El alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez, muestra su satisfacción por lo que considera “un paso adelante, y espero que definitivo, para la ejecución de este proyecto largamente deseado por los chicharreros”.

El documento recoge las alegaciones y observaciones formuladas por todas las instituciones afectadas, así como particulares y colectivos, referentes al proyecto Sol y Sombra, ganador del concurso de ideas que convocó la Autoridad Portuaria en 2005, en colaboración con la Dirección General de Costas y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con la participación de la asociación de vecinos de Valleseco y otras instituciones de la ciudad.

“Ya no hay excusas ni obstáculos para cumplir lo prometido”, añade el alcalde, quien espera en este sentido “la inmediata incorporación de los fondos presupuestarios, por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para sacar el proyecto a concurso y adjudicar la obra este mismo año”.

El primer edil apunta que este fue el planteamiento sobre el que giró la reunión que mantuvo en Madrid, a finales de noviembre, con el subdirector general de Evaluación Ambiental, Francisco Muñoz, con el fin de conocer de primera mano el estado de tramitación del informe de impacto ambiental. Asimismo, Bermúdez recuerda que el presupuesto fue cifrado en unos 30 millones de euros, de forma que una vez finalizados todos los trámites administrativos se pudiera comenzar con al menos 10 millones de euros, dentro de una primera fase, tal y como se había planteado.

El alcalde también ha mostrado su agradecimiento a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, por la labor realizada como órgano sustantivo del desarrollo del proyecto, igual que a los vecinos del barrio de Valleseco, agrupados en torno a la Comisión para la Defensa de la Playa.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share