Ene 5, 2013
0 0

La retirada de una bandera británica desata la violencia en el Ulster

Written by
Share

Los enfrentamientos entre la Policía norirlandesa y manifestantes unionistas se han reanudado este viernes por la noche en el este de Belfast en protesta contra la retirada de la bandera de Reino Unido del Ayuntamiento local.

Hasta 300 personas han lanzado bombetas y ladrillos contra la Policía, que ha respondido con cañones de agua a presión. Como resultado, varios agentes han resultado heridos y varios manifestantes han sido arrestados.

Los altercados que se registraron este jueves fueron los primeros desde que hace un mes el Ayuntamiento de Belfast, donde los nacionalistas son mayoría, promulgaran una ley que invalidaba la centenaria tradición de ondear la bandera británica en la sede del gobierno local.

La nueva ley solo estipula el izamiento de la bandera británica 17 días al año, todos ellos días conmemorativos, como el cumpleaños de la reina Isabel.

El primer ministro norirlandés, el unionista Peter David Robinson, ha tachado esta nueva ley de «precipitada y provocadora», y ha reclamado el fin de los disturbios.

«Los responsables (de la violencia) están haciendo un flaco favor a la causa que abrazar y están alentando a los grupos disidentes que buscarían explotar toda oportunidad para avanzar en su objetivo violento», ha criticado Robinson.

Diez policías resultaron heridos ayer y dos personas permanecen arrestadas por las autoridades por los desórdenes causados en el centro de Belfast.

Article Tags:
Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share