Ene 5, 2013
0 0

El Partido Socialista muestra su preocupación al no incluirse en los presupuestos del Gobierno de Canarias la zona de Mendoza

Written by
Share

El Partido Socialista en La Palma ante la problemática suscitada en los últimos días en relación a la zona de Mendoza, quiere apuntar, que aunque el proyecto de regeneración del antiguo vertedero insular ha concluido, de manera satisfactoria, si muestra su preocupación al no incluirse en los presupuestos del Gobierno de Canarias para el presente ejercicio el proyecto de las obras complementarias de Mendo, un espacio situado en el paisaje protegido de Tamanca, justo en el borde del Parque Natural de Cumbre Vieja. Proyecto que consiste en una zona para los amantes del astroturismo al darse unas condiciones especiales y una plataforma de salida para la práctica deportiva del parapente.
El Secretario de Organización del PSOE en La Palma, Jorge González, aclaró que los palmeros deben saber que el Gobierno de Canarias debe hacer frente a la totalidad del presupuesto y, posteriormente, a la finalización de las obras éste será abonado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). En este sentido radica la imposibilidad de incluir en los presupuestos autonómicos de las Consejerías de Hacienda y Medio Ambiente la partida necesaria para la ejecución del citado proyecto de obras complementarias de Mendo.
Ante esta tesitura, Jorge González espera que haya entendimiento entre la institución regional e insular, para que ésta pueda hacer frente a dicha inversión y, por tanto, salvar el proyecto. “Pedimos al Gobierno de Canarias que reoriente esta situación, pues se trata de una obra de gran interés turístico para la Isla que aglutina 2 características diferenciadoras de la misma, como: naturaleza y deporte”
Capítulo aparte merecen las declaraciones vertidas desde las filas del Partido Popular en La Palma en relación a este asunto. Los Socialistas Palmeros apuntan que tratan de confundir a la ciudadanía al no ajustarse a la realidad bien por desconocimiento o por interés.
Asimismo, quieren recordar que la verdadera vergüenza es el silencio que han mantenido en las filas populares de La Palma, ante el atropello que viene sufriendo Canarias y, en particular, esta Isla en los 2 últimos años. Para refrescar la memoria sólo basta recordar los recortes de 3,5 millones de euros en infraestructuras turísticas, más de 300.000 millones de euros en materia de carreteras o importantes recortes en materia de empleo que vienen sufriendo los canarios y palmeros.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share