Ene 5, 2013
0 0

El Congreso estadounidense aprueba ayudas para las poblaciones afectadas por el huracán ‘Sandy’

Written by
Share

El Congreso estadounidense ha aprobado este viernes un paquete de ayudas para las poblaciones afectadas por el huracán ‘Sandy’ de 9.700 millones de dólares (algo más de 7.400 millones de euros), con varias semanas de retraso por las negociaciones entre republicanos y demócratas para esquivar el ‘abismo fiscal’.

En la primera votación oficial celebrada en el Senado y la Cámara de Representantes resultantes de las elecciones presidenciales de noviembre, los estados de Nueva York y Nueva Jersey obtienen un paquete de ayudas mucho más reducido del demandado.

Hasta el 15 de enero los congresistas no dirimirán sobre unas ayudas aumentadas hasta los 51.000 millones de dólares (39.000 millones de euros).

No obstante, los congresistas han expresado su renuencia de refrendar un montante tan elevado, máxime tras el acuerdo para evitar el ‘abismo fiscal’ y los consiguientes recortes en el gasto público y aumentos de los impuestos que demócratas y republicanos se verán obligados a realizar.

En este punto, los congresistas republicanos han vituperado el desembolso de fondos en el marco de esta ayuda a las poblaciones afectadas por ‘Sandy’ dirigidos a proyectos de mascotas sin relación alguna, según informan medios estadounidenses.

El Congreso tendrá que afrontar las exigencias de las autoridades locales de acrecentar el programa de indemnizaciones por inundaciones, el mecanismo primero a través del que el Gobierno estadounidense compensará económicamente a los particulares afectados por ‘Sandy’, y a los pequeños y medianos empresarios.

Más de un centenar de personas fallecieron en Estados Unidos durante el paso de ‘Sandy’ en octubre, de los cuales 50 fallecieron en el estado de Nueva York.

El huracán ‘Sandy’ causó daños por un importe de unos 50.000 millones de dólares (39.000 millones de euros) en la costa este de Estados Unidos, de los cuales 33.000 millones de dólares (unos 25.800 millones de dólares) corresponden únicamente al estado de Nueva York.

Article Tags:
Article Categories:
Norteamérica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share