Ene 5, 2013
0 0

Absuelto pese a intentar introducir a un inmigrante oculto en el salpicadero de un coche

Written by
Share

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de la Fiscalía contra una sentencia dictada en noviembre de 2011 por la Audiencia Provincial de Málaga que absolvió a un hombre sorprendido cuando trataba de introducir un vehículo por la frontera entre Marruecos y Melilla en cuyo salpicadero se ocultaba un ciudadano de Costa de Marfil.

El Ministerio Público recurrió la absolución al considerar que el tribunal de instancia no había valorado adecuadamente algunos extremos de las declaraciones de los policías que intervinieron en el hallazgo, como el hecho de que el motor del automóvil no funcionara y que el acusado acudiera directamente al hueco anejo a la puerta y no a la guantera cuando se le pidieron los papeles.

El hombre declaró a los agentes que no sabía que en el vehículo, que era un Wolkswagen Golf, ocultara a nadie en su interior. Afirmó que se había limitado a tratar de pasarlo por la frontera, empujándolo, a petición de una tercera persona.

La sentencia del alto tribunal, del que ha sido ponente el magistrado Carlos Granados, reconoce que el tribunal de instancia no entró a valorar determinados datos aportados por los agentes policiales, por lo que su motivación no puede calificarse de «modélica ni exhaustiva».

Argumenta, no obstante, que no puede afirmarse que en la sentencia dictada por la Audiencia de Málaga «no se alcancen los mínimos necesarios para sostener una elemental explicación de su convicción», por lo que rechaza el recurso de la Fiscalía y mantiene la absolución.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share