Ene 2, 2013
0 0

Los alumnos de la ULPGC podrán hacer prácticas y especialización en el Parque Tecnológico de Fuerteventura

Written by
Share

El Parque Tecnológico de Fuerteventura (PTF) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han firmado dos acuerdos de colaboración destinados a apoyar la especialización y la inserción laboral de los estudiantes universitarios, especialmente en áreas relacionadas con las nuevas tecnologías de la comunicación y las energías renovables. Ambos acuerdos se han gestionado a través de la Fundación Universidad Empresa de la ULPGC “y forman parte de una línea de trabajo destinada a ir consolidando la estructura investigadora y científica del Parque Tecnológico, que será una de las actividades más importantes de este recinto que ya está construyéndose, con una inversión superior a 20 millones de euros. Nuestra intención es ofreceré esta misma posibilidad a otras universidades”, explicó el presidente del Cabildo y del Parque Tecnológico de Fuerteventura, Mario Cabrera.

El primero de los dos acuerdos firmados con la ULPGC está destinado a la puesta en marcha de un programa de becas formativas de inserción laboral para complementar la formación académica de los alumnos de últimos cursos o de especializaciones de la ULPGC. De esta forma, al tiempo que se les proporciona formación práctica también cuentan con un apoyo económico.

El segundo de los acuerdos está más orientado a alumnos aún en pleno proceso formativo, ya que únicamente deben haber superado el 50% de los créditos correspondientes a su titulación, o bien que se encuentren cursando los dos últimos años de su carrera (para aquellos planes de estudios sin créditos), o también aquellos que se encuentran complementado algún Título de Posgrado.

En este segundo convenio, la duración del periodo en prácticas no podrá ser inferior a 200 horas lectivas ni exceder de 640, en un máximo de seis meses por estudiante y curso académico. Las prácticas deberán ser compatible con el normal seguimiento del programa formativo, de ahí que se buscará compatibilizar horarios y fechas con el periodo lectivo.

Este tipo de acuerdos de becas y prácticas para estudiantes estará abierto también a las empresas que se instalen o trabajen con el Parque Tecnológico de Fuerteventura. “Tenemos que esperar a que vayan avanzando las obras, pero ya tenemos sobre la mesa propuestas y acuerdos interesantes relacionados con investigación y desarrollo para empresas relacionadas con energía eólica y termosolar”, explicó Mario Cabrera.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share