Ene 2, 2013
0 0

El Cabildo de La Gomera continúa el proyecto de dinamización ‘Mi Isla Auténtica’ en San Sebastián

Written by
Share

El Área de Turismo, Industria y Comercio del Cabildo Insular de La Gomera organiza los días 3, 4 y 5 de enero, en San Sebastián, el Proyecto de Dinamización Comercial denominado ‘Mi Isla Auténtica’ que engloba una serie de actuaciones en todos los municipios de la Isla con las que se contribuye a revitalizar la actividad comercial, la artesanal y la restauración. Los dos primeros días, las actividades se realizarán en la calle peatonal y en la Plaza de la Iglesia y, el último día, 5 de enero, en la calle peatonal del Mercado.
De esta forma, varias carpas itinerantes acogerán puestos de venta de artesanía, Alimentos de La Gomera, exposición fotográfica, juegos variados y castillos hinchables, entre otras actividades, en horario de 12.00 a 15.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas, los tres días. Igualmente, actuará la Parranda Chigadá (día 3), Hautacuperche (día 4) y Parranda Chigadá (día 5).
Estas actuaciones se realizan de forma conjunta con los ayuntamientos de La Gomera y las asociaciones de empresarios y comerciantes, consistiendo las mismas en realizar acciones de posicionamiento y promoción comercial para aumentar la competitividad y profesionalidad de los sectores económicos implicados. Dichas acciones pretenden tener su proyección en el futuro en vistas a dar a conocer y comunicar la oferta comercial de la Isla y profundizar en la especialización y profesionalización de los implicados.
De esta forma, se trata de un proyecto para la Isla en el que se pretende implicar también al turista de crucero en el comercio de La Gomera y en el que se dará a conocer y vender lo auténtico de la Isla, como las costumbres y gastronomía, para que la gente compre aquí. También se repartirán folletos con descuentos en los comercios adheridos y los hosteleros podrán realizar tapas típicas. Entre los objetivos destaca posicionar y promocionar el sector comercial dentro de un nivel competitivo que lleve a los ciudadanos a realizar sus compras en la Isla frente a otros espacios comerciales en otras islas, así como conseguir que los residentes pero, sobre todo, los turistas que en este momento son el sector con mayor capacidad de compra, puedan realizar las mismas y de esta manera mejorar los resultados definitivos de los comercios, artesanos y restaurantes para la presente campaña de Navidad.

Article Tags:
Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share