Ene 2, 2013
0 0

Concluyen las obras del Mirador de Abrante

Written by
Share

Las obras del Mirador de Abrante, en el municipio gomero de Agulo, ya han finalizado y han contado con una inversión cercana al millón de euros por parte de Turespaña, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La realización de esta obra se encuadra dentro de la estrategia de mejora de espacios turísticos de Canarias, que se ha articulado siguiendo los planes diseñados por los cabildos de cada una de las islas y que fueron presentados al Gobierno de Canarias.

Las actuaciones recogidas en este plan de mejora tienen como principal objetivo la renovación y reconversión de lugares turísticos para hacerlos más atractivos y mejorar su competitividad.

La obra, que será presentada hoy miércoles y entregada al Ayuntamiento de Agulo, ha sido financiada por el Gobierno de España y al Ejecutivo canario le ha correspondido su licitación y adjudicación.

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha manifestado que se trata de «una importante obra para la isla que incide en un sector fundamental para la economía canaria, el turismo».

El Mirador de Abrante, localizado en el risco que lleva el mismo nombre, ofrece una panorámica del Valle de Agulo y del Teide. Se trata de una obra con un marcado carácter innovador que contará con una pasarela acristalada suspendida al borde del acantilado y que permitirá a los visitantes –además de disfrutar de unas excelentes vistas– disfrutar de una mezcla de sensaciones.

Hernández Bento ha afirmado que el Mirador de Abrante es «una importante inversión para La Gomera y muestra una vez más el compromiso del Gobierno de España con la isla colombina».

«Estoy segura de que, a partir de ahora, el Mirador de Abrante se convertirá en uno de los lugares de visita obligada para todas las personas que vengan a conocer y disfrutar de esta isla», añadió.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share