Dic 30, 2012
0 0

Descubren nuevas especies de ortiga en una cueva en China

Written by
Share

Científicos británicos y chinos han recolectado plantas de la familia de la ortiga en un paisaje de piedra caliza en China desde hace varios años en el que han descubierto tres nuevas especies, una de una cueva y otras de dos gargantas profundas, según explican en la revista ‘PhytoKeys’.

La especie cavernícola de ortiga en cuestión se encontraron en dos cuevas de la provincia china de Guangxi de China y las de los barrancos se han descubierto a partir de una formación de roca mineral rara y sorprendente llamada petaloides travertino, depositada por fuentes de agua mineral, de pétalos grandes y, en este caso, se aferra a las paredes verticales de un barranco.

Estas plantas pertenecen a un género de ortigas conocidos como Pilea, que se cree que tiene más de 700 especies en todo el mundo, hasta un tercio de los cuales pueden permanecer sin describir.

«Cuando mi colega chino Wei Yi Gang, del Instituto de Botánica de Guangxi menciona por primera vez la cueva-vivienda de plantas, pensaba que se trataba de una mala traducción de una palabra china a inglés. Cuando entramos en nuestra primera cueva, estaba embelesado. Tenía un aspecto misterioso, de paisaje lunar y lo único que podía ver eran macizos de plantas de la familia de ortiga cultivadas en condiciones muy oscuras», explica el experto Alex Monro.

Article Categories:
Ciencia · El Hierro · La Palma · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share