Dic 29, 2012
0 0

El próximo uno de enero se realizará el izado de la bandera blanca de la Virgen María de Los Reyes

Written by
Share

El próximo uno de enero, después de la Eucaristía de las 17:30 horas, presidida por el vicario general, Antonio Pérez, se realizará el izado de la bandera blanca de la Virgen María de Los Reyes en el templo de La Concepción de Valverde (El Hierro) y en las instituciones del municipio. Se simboliza así, públicamente, el inicio de un “Año de Bajada”. En esta ocasión, cumpliendo el Voto realizado en 1741, el venidero julio se celebrará la LXVIII edición de este acontecimiento singular, bajo el lema “María, camino de fe y esperanza”. Cabe señalar que coincidiendo con este acto se entregará una carta que ha escrito el Obispo a todos los herreños en la que les invita a prepararse y participar, con devoción, en esta cuatrienal celebración mariana.

A partir del 2 de enero, progresivamente, la bandera de la Virgen también será izada en las parroquias e instituciones de la isla, así como en la ermita de La Dehesa.

Por otro lado, el día 6 de enero, aniversario de la ‘llegada’ de la imagen a las costas de Orchilla, el obispo presidirá, a las 17:00 horas, una eucaristía en la ermita de La Dehesa, que desde ese día pasará a ser ‘oficialmente’, por decreto episcopal, santuario de Nuestra Señora de Los Reyes.

Se cumple de esta forma la solicitud que la Fundación Virgen de Los Reyes realizó al prelado nivariense donde señalaban que “coincidiendo en el año 2013, la LXVIII edición de la Bajada, con la celebración por la Iglesia del Año de la fe, puede considerarse como el marco propicio, para declarar la Ermita como Santuario de Nuestra Señora de Los Reyes, hecho éste, que contribuiría a dignificar el culto a nuestra Madre y mantener viva la fe y devoción, que junto con nuestra idiosincrasia y tradición, constituyen un enriquecedor legado para el bien de los fieles y de nuestras generaciones futuras.”

Por su parte, Domingo Miguel González, párroco de Valverde, vivirá su segunda Bajada de la Virgen. Según indicó, esta cita tiene una gran carga emotiva de piedad popular y es una experiencia honda de fe. “Se trata de un acontecimiento que hace que todos los herreños se unan en torno a la Madre Amada, como la llamamos nosotros. Es una experiencia gozosa caminar al lado de la Virgen. Pienso que el herreño es una persona religiosa, que tiene deseos de vivir y expresar su fe. Es una persona que sabe lo que cree y en quien cree”.

Article Tags:
Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share