Dic 28, 2012
0 0

Sí­ se puede considera inmoral que la junta de gobierno de CC en Arona revoque un decreto del anterior alcalde para cobrar la paga extra de Navidad

Written by
Share

Sí­ se puede considera inmoral que la junta de gobierno de CC revoque un decreto del anterior alcalde para cobrar la paga extra de Navidad

El portavoz de CC asegura en el pleno que ellos ya practican la solidaridad comprando rifas

La portavoz de la Asamblea Local de Sí se puede en Arona, Davinia Rodrí­guez, considera que lo acaecido este jueves en el seno del grupo de gobierno de Coalición Canaria constituye un acto de inmoralidad totalmente carente de seriedad, solidaridad y responsabilidad social en general.

En el último pleno celebrado en el consistorio aronero el actual Alcalde, Francisco Niño, y su corporación han optado por revocar el decreto anterior de Alcaldía que disponí­a entregar la paga extra de Navidad al Banco de Alimentos Municipal. La portavoz de Sí se puede ironiza con las nobles intenciones del gobierno local, que a pesar de su promesa han ingresado en sus cuentas corrientes su nómina de diciembre y la paga extra de navidad. “Han su promesa anterior en papel mojado, ténica habitual en otras actuaciones pasadas que no tienen como objetivo sino seguir creando confusión en la opinión pública asegura.

En el mismo pleno además se ratificó la no disponibilidad de los créditos previstos para el abono de la paga extra de diciembre del personal funcionario y laboral , al servicio del Ayuntamiento. Para Davinia Rodríguez “con este gesto queda claro la ruptura total con los vínculos entre los gestores políticos y los trabajadores municipales, la solidaridad no existe puesto que se quebrantan derechos laborales, se sustituye por codicia y afán de lucro y sobre todo en más mentiras para las clases populares que sufre con rigor los recortes gubernamentales”.

Así lo justificaba en el pleno el portavoz municipal Antonio Sosa, de Coalición Canaria, «los recortes vienen del gobierno central y son sólo para los trabajadores. Nosotros al igual que los senadores y diputados nacionales seguiremos cobrando nuestros salarios con la paga extra incluida. Pues ya practicamos la solidaridad destinando el dinero de los gastos de representación a otros menesteres como la compra de rifas, etc…» .

Desde la organización ecosocialista manifiestan su más enérgica repulsa a las acciones lucrativas del grupo de gobierno de CC Arona y a las palabras de su portavoz y asimismo se solidarizan con los trabajadores municipales que ven recortados sus derechos laborales.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share