Dic 28, 2012
0 0

La solidaridad, gran protagonista de la popular carrera de San Silvestre en Los Llanos de Aridane

Written by
Share

El próximo domingo, día 30 de diciembre, a partir de las 9:00 de la mañana, la Plaza de España y sus aledaños se convertirán en un circuito gigante de atletismo con motivo de la celebración de la popular carrera navideña en honor a San Silvestre, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en colaboración con el Centro Insular de Atletismo y Montaña, el Cabildo Insular de La Palma ,el Club Triatlón Bayana y Spar.

“Porque correr es compartir” es el lema de la tradicional prueba que, en esta edición, tendrá un marcado carácter solidario ya que todos los participantes contribuirán con un kilo de comida o un juguete. Las inscripciones podrán formalizarse a través de la web de la corporación municipal www.aridane.org o en la del Centro Insular www.atletismolapalma.com.

Las categorías previstas para la prueba van desde la pre-benjamín hasta la de superveteranos. Los participantes deberán recorrer entre 300 y 5.000 metros según cada modalidad a través del perímetro delimitado entre la céntrica Avenida Doctor Fleming y la Calle Ángel pasando por la Calle Real, la Avenida Díaz Pimienta y la Calle Fernández Taño.

La concejal responsable del área, Lorena Hernández Labrador, animó a todos los aficionados, deportistas y clubes a disfrutar de un evento deportivo que, como la San Silvestre se celebra en diferentes puntos de la geografía regional, nacional e internacional y con la que un año más “no sólo fomentamos el espíritu deportivo entre los niños, jóvenes y adultos de nuestro municipio sino que, además, gracias al carácter altruista de la prueba aportamos nuestro pequeño granito de arena para hacer más llevadera la situación de las familias con menos recursos del municipio”.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share