Dic 27, 2012
0 0

Franquis: “Cardona lleva un año y medio pagando 75 mil euros al mes por la sede de Emalsa y ahora dice que la renta es escandalosa”

Written by
Share

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis, ha criticado duramente la actitud del Alcalde y Presidente del Consejo de Administración de Emalsa, Juan José Cardona, que en relación a las presuntas irregularidades en la gestión de Emalsa “no ha tomado ni una sola decisión por iniciativa propia, pues todos sus pasos vienen marcados por lo que publica la prensa o por lo que le pide la oposición”.

En relación a la empresa encargada por Cardona para realizar la auditoría, Franquis manifiesta que “no parece que sea la mejor manera de iniciar una nueva etapa en Emalsa, encargando la auditoría a Auren, que en el pasado ha realizado trabajos para empresas que se relacionan con la operación que se quiere investigar. No es lo aconsejable si se quiere dar transparencia e independencia a la investigación”.

De especial gravedad es para el portavoz socialista el hecho de que Cardona lleve más de un año y medio como Presidente del Consejo de Administración de Emalsa y todavía no haya revisado el contrato de alquiler de su sede. “Desde hace un año y medio Cardona sabe que se pagan 75.000€ mensuales de alquiler. Solo ahora, tras las denuncias en la prensa, dice que esa renta es escandalosa y estratosférica. Debería explicar entonces por qué lleva un año y medio pagándolo y todavía, a día de hoy, no ha negociado su modificación”, reclama Franquis.

Franquis recuerda que ya han pasado tres semanas desde que se han hecho públicas las denuncias y que Cardona todavía no ha pedido las facturas presuntamente sobrevaloradas, como le pidió el Grupo Socialista en el último Pleno municipal del pasado día 21 de diciembre. “Cardona, o no se entera o está colaborando en la ocultación”, dice.

“El Alcalde – continúa – anuncia a bombo y platillo que retiene un adelanto que los socios privados piden en noviembre, cuando ya en el mes de julio él accedió a ofrecer a los socios otro adelanto”.

“Prueba definitiva de que solo está pensando en él y en su partido es que pide a la Fiscalía que se investigue solo el último mandato, cuando ellos estaban en la oposición, ocultando descaradamente que hay denuncias de irregularidades durante mandatos anteriores y durante su propio mandato, como ha recogido la misma prensa local que le impulsó a denunciar a la Fiscalía. Claro que esos otros hechos ya le afectan a él y su partido”, concluye Franquis.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share