Dic 26, 2012
0 0

Carreteras invierte 50.000 en mejorar la travesía de Caleta de Fuste

Written by
Share

La Consejería de Obras Públicas y Carreteras del Cabildo se encuentra realizando una actuación de mejora en la travesía de la localidad turística de Caleta de Fuste, en Antigua, destinando para ello una inversión de 53.400 euros.

La consejera responsable de estas áreas en la institución, Edilia Pérez, concretó que las obras consisten en la creación de una cuneta hormigonada y el posterior asfaltado del arcén en todo este tramo, que tiene poco más de un kilómetro de longitud. El objetivo de la actuación es, explicó, «canalizar el agua de lluvia o la que pueda derivarse de la zona ajardinada contigua a la carretera para evitar que se filtre y afecte a la estructura viaria, lo que en el futuro va a suponer un ahorro importante en costes de mantenimiento».

Este proyecto se viene ejecutando desde principios de este mes y las previsiones son que las obras finalicen la próxima semana. La inversión se ha materializado mediante contrato adjudicado a la empresa CORORASA SA.

La creación de esta cuneta de desagüe significa completar la creación del paseo peatonal, el carril bici y la franja ajardinada que el propio Cabildo acometió en el año 2008, invirtiendo en este proyecto en torno a un millón de euros.

Edilia Pérez trasladó especialmente su agradecimiento al concejal en el Ayuntamiento de Antigua, Andrés Díaz Matoso, «por la colaboración ofrecida en estas y otras actuaciones por los departamentos de Parques y Jardines y Medio Ambiente que dirige».

La travesía que discurre entre las dos zonas urbanizadas de la localidad turística de Caleta de Fuste, denominada también de El Castillo, forma parte de la carretera insular FV-2, que normalmente experimenta un tráfico rodado de entre 10.000 y 20.000 vehículos diarios dependiendo del tramo. La consejera del área de Carreteras del Cabildo, Edilia Pérez, destacó que esta vía es «no sólo por volumen de tráfico, sino también a nivel de imagen, una de las carreteras más importantes de Fuerteventura debido a que es la que utilizan todos los turistas que llegan a la Isla utilizando el aeropuerto insular».

 

Article Tags:
·
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share