Dic 25, 2012
0 0

Unas 60 personas finalizan el curso de lengua de signos en Las Palmas de Gran Canaria

Written by
Share

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha entregado los diplomas del primer curso de lengua de signos realizado por 60 personas que han concluido el Programa de Iniciación a la Lengua de Signos Española.

Este programa comenzó a impartirse en octubre a más de 100 jóvenes de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con la Asociación de Personas Sordas de Gran Canaria, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los cursos, que se han impartido en la Casa de la Juventud Felo Monzón Geara, en el barrio de La Feria durante octubre, noviembre y diciembre, no tenían coste alguno para los alumnos, y se ha logrado que fuera «un éxito» de participación por parte de diferentes sectores, asociaciones y colectivos juveniles.

Y es que el Programa busca ofrecer, por parte del profesorado especializado, una oportunidad para conocer las técnicas de este lenguaje, su historia y las peculiaridades de la comunidad de personas sordas.

Finalmente, se indicó que debido a la acogida que ha tenido el proyecto, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento ya trabaja con la Asociación de Personas Sordas de Gran Canaria para poder ofrecer en 2013, a los jóvenes de la ciudad, un nuevo curso más avanzado en lengua de signos y facilitar así la profesionalización e inserción en el mercado laboral.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share