Dic 24, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recibe 35 solicitudes para fiestas y ampliación de horario para Nochebuena

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha recibido un total de 85 solicitudes de permisos y ampliaciones de horario para celebrar tanto fiestas de Nochebuena como de Fin de Año, cuatro peticiones más que en 2011, y de las que 35 son para este lunes, 24 de diciembre.

En concreto, de las 35 solicitudes para esta Nochebuena, cuatro son peticiones para la celebración de fiestas y el resto para ampliar el horario de apertura hasta las 05.30 horas de la madrugada, hora máxima permitida para todas las fiestas, según informó el Consistorio en nota de prensa.

En cuanto a la noche del 31 de diciembre las solicitudes ascienden a 50, de las que ocho son peticiones para fiestas y 42 para ampliación de horario.

De todos modos, quedan pendientes 16 que tienen de plazo hasta el 31 de diciembre para presentar la documentación que se le ha requerido, así como la inspección final de los técnicos municipales.

Por otro lado, el aforo global permitido para las fiestas que se celebren en Nochebuena será de 4.238 personas y en Fin de Año de 11.261 personas, que acudirán principalmente a locales y pubs nocturnos que equiparan por un día su horario de apertura al de las discotecas.

Asimismo, se encuentran en este grupo las terrazas que solicitan un permiso de ampliación de horario con aforo para el local y para la parte al aire libre por separado tanto para la noche del 24 de diciembre como para la del 31 de diciembre.

En cuanto a los requisitos exigidos por el Ayuntamiento para la organización de estas fiestas se centran en la disposición de un seguro de responsabilidad civil en vigor hasta el 1 de enero de 2013 para responder, si fuera necesario, a las indemnizaciones a terceros y a los daños al dominio público que pudieran producirse.

Finalmente, también se requieren exigencias básicas de seguridad en caso de incendio, insonorización (si fuera exigible), infraestructuras sanitarias y cumplimiento de aforo. En caso de instalaciones desmontables «es imprescindible justificar la adecuada estabilidad» de la misma pero, «en ningún caso», se obstaculizarán las maniobras de evacuación ni la utilización de los medios fijos de extinción que hubiera en la zona. Además, se deberán respetar los alcorques de los árboles, elementos de jardinería y alumbrado.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share