Dic 21, 2012
0 0

Oasis Park cierra el año con un centenar de nacimientos

Written by
Share

El parque zoológico Oasis Park cierra el año con un centenar de nacimientos  de los que sobresalen los alumbramientos de un león marino, un hipopótamo, varios lémures, búhos reales y numerosas gacelas de Cuvier (especie protegida, al igual que los Lémures, por su especial y crítico riesgo de extinción), según informó la Directora de Zoo, Soraya Cabrera.

Asimismo, Cabrera precisó que en el parque conviven actualmente más de 2000 ejemplares  animales de 230 especies diferentes, que han ido reproduciéndose bajo un plan de manejo, se suman un alojamiento adecuado para desarrollar todas y cada una de sus necesidades, buenas prácticas, incluyendo atención veterinaria preventiva, apuntó la Dirección,además de una estructura social similar al a que cabría esperar en estado silvestre, equipamiento y complejidad en los recintos adecuados, que evitan situaciones estresantes o de miedo que impiden su correcta reproducción o supervivencia.

El parque informó que en los últimos doce meses han nacido dos Cebras de Burcheli, cuatro Titis Pincel blanco, cuatro Oryx cimitarra, un Pony ,dos Lémures de cola anillada, tres Harris Hawk, dos Búhos reales,  ocho Gacelas de cuvier, cincuenta y tres tortugas de espolones de África, tres Avestruces, dos Grand Eland, un Hipopótamo del Nilo, un León marino , dos Walabi de Bennet, un Orice del Cabo, trece camellos, tres ejemplares de burro majorero y noventa cocodrilos del Nilo.

A lo largo de los últimos años, Oasis Park ha desarrollado un Programa Educativo  con el objetivo de divulgar los nacimientos, las especies expuestas y la conservación de la biodiversidad. Además de facilitar la investigación científica -con los proyectos de viabilidad de la Leche de Camella y la puesta en marcha del Jardín Canario- , “de esta manera, ofrecemos más datos sobre los animales y podemos utilizar estos conocimientos para contribuir de una forma más eficiente en su conservación porque la desaparición de especies es una realidad.”, matizó la Dirección del Zoológico.

Además de los nacimientos, durante el 2012 el Zoológico ha desarrollado una política de mejora en muchas de sus instalaciones – como el recinto de elefantes-  y espera continuar en ésta línea de ampliación tanto en volumen de metros cuadrados (actualmente cuenta con 800.000 m2 y espera llegar a los 2.000.000) como en mejoras de instalaciones que acerquen las especies a los visitantes. Con un buen mosaico de alojamientos modernos y actualizados.

Para la Dirección del parque, “un Zoológico puede contribuir a la conservación de la fauna y flora mediante la educación y concienciación del público sobre la conservación de la biodiversidad. También mediante el apoyo de investigaciones científicas que redunden en la divulgación de las especies”. En este sentido, el intercambio de información y recursos que ayudan a la transmisión de conocimientos entre entidades y forma parte de la realidad cotidiana del parque. Por último, todas las áreas del Zoológico ofrecen información sobre las especies expuestas mediante la exhibición de carteles que incluyen el nombre científico y vulgar de la especie, área de distribución, hábitat, estructura social, comportamiento, nutrición, etc. y estado de conservación. El Departamento Educativo se ocupa de organizar visitas guiadas  y actividades en la misma línea sobre las especies animales exhibidas en las que se hable de su biología y su estatus conservacionista.

El auge de las Interacciones con Leones Marino y Lémures ha ido en aumento, desde que Oasis Park pusiera en marcha este novedoso proyecto el pasado mes de agosto, como valor añadido al conocimiento de las especies.

 

Article Tags:
·
Article Categories:
Contar · Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share