Dic 21, 2012
0 0

CC considera «un logro de la sociedad tinerfeña» que la isla se incluya en la Red Transeuropea

Written by
Share

El Consejo Político Insular de los nacionalistas tinerfeños ha mostrado en la última reunión del año su «satisfacción» tras haber aprobado la Comisión de Transporte de la Unión Europea la inclusión de las infraestructuras aeroportuarias y portuarias de Tenerife en la Red Básica Transeuropea.

En la reunión, presidida por el secretario general, Fernando Clavijo, se destacó el trabajo desarrollado por el Cabildo y, especialmente, su vicepresidente económico, Carlos Alonso.

Asimismo, los presentes reconocieron al pueblo tinerfeño, «quien se ha movilizado, a través de la plataforma TFseMueve, dando ejemplo de lo que es sentir esta tierra». «Es, en definitiva, un logro de la sociedad tinerfeña», añadieron

En el transcurso de la reunión también se destacó, con motivo de su reciente fallecimiento, la figura del independentista Antonio Cubillo, a pesar de las divergencias ideológicas con CC. En opinión de los nacionalistas, «es innegable su apuesta por reivindicar la identidad canaria, siendo avanzadilla de un importante debate en nuestra sociedad que, sin duda, ha repercutido sobre la realidad política de Canarias en las últimas décadas».

El Consejo también mostró su apoyo a las cuentas presentadas por el Cabildo para 2013, un presupuesto que asciende a 683 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,1 por ciento con respecto a las cuentas del presente ejercicio.

En lo que respecta a la memoria de gestión presentada, y que abarcaba los cuatro primeros meses de actuación de la nueva Ejecutiva, se destacó, entre otras cosas, que ya se habían constituido 18 nuevos comités locales, así como que habían echado a andar las seis comisiones asesoras del partido (Economía, Bienestar Social, Participación, Educación, Sanidad y Política Territorial).

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share