Dic 20, 2012
0 0

Melchior (CC) exige al Gobierno de Canarias que mantenga los fondos transferidos a los Parques Nacionales

Written by
Share

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha exigido al Gobierno de Canarias que mantenga la totalidad de los fondos transferidos por el Estado a los cuatro Parques Nacionales canarios.

Ricardo Melchior ha explicado que de los 16,3 millones de euros que ha transferido el Gobierno español a los Parques Nacionales de Canarias, en el Proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2013 desaparecen unos 7 millones de euros.

El presidente del Cabildo, en declaraciones a ‘Radio Club Tenerife’ recogidas por Europa Press, ha señalado que este recorte ha significado que en los presupuestos canarios no haya fondos para la prevención de incendios en los Parques Nacionales o que las partidas destinadas a su vigilancia se hayan bajado.

En consecuencia, y a petición del propio Melchior, el Consejo de Red de Parques Nacionales, reunido la semana pasada, ha acordado instar al Ejecutivo canario a que mantenga los fondos que han sido transferidos por el Gobierno de España a los cuatro Parques Nacionales de Canarias.

Por otro lado, el dirigente tinerfeño también ha valorado las manifestaciones de Wolfredo Wildpret, catedrático emérito de Botánica de la Universidad de La Laguna, quien ha afirmado que los recortes pueden provocar que los Parques Nacionales de Canarias pierdan dicha categoría, así como los diplomas europeos y los títulos de Patrimonio de la Humanidad.

«Nosotros no podemos permitirnos el lujo de que un Parque Nacional, que es Patrimonio de la Humanidad, pueda pasar a ser un parque de segunda categoría. Eso es una falta de sensibilidad y de respeto hacia nuestra tierra, nuestros Parques y nuestro futuro», subrayó Melchior.

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share