Dic 20, 2012
0 0

Expertos dan a conocer la realidad de la discapacidad en La Palma

Written by
Share

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Asuntos Sociales y Sanidad, y con la colaboración de la Obra Social de CajaCanarias, celebra mañana viernes en el Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane, una jornada sobre discapacidad que contará con la participación de expertos sobre la materia.

La consejera del área, Jovita Monterrey, ha indicado que esta jornada pretende ser un foro de intercambio de experiencias con el propósito de conseguir mejoras en la atención y derechos de las personas con discapacidad.

La jornada comenzará a las 09.00 horas con la conferencia ‘Protección jurídico-civil de las personas con discapacidad’, impartida por la magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 15 de Las Palmas de Gran Canaria, Carmen María Simón.

Le seguirá la exposición que realizará el director general de la Provincia Bética de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, José Juan Afonso Rodríguez, sobre el modelo de atención a la dependencia de esta organización, y concluirá con la ponencia ‘Inserción socio-laboral de las personas con discapacidad’, en la que participarán representantes de la plataforma Indispal.

Jovita Monterrey ha señalado que otro objetivo de este encuentro es dar a conocer el panorama insular en materia de discapacidad y recoger las necesidades y propuestas de la población para incorporar al diagnóstico.

En ese sentido, ha apuntado que es fundamental «lograr una planificación operativa, viable y adecuada a las necesidades de las personas con discapacidad desde una perspectiva integral que contemple líneas de actuación, de atención e intervención especializada e interdisciplinar».

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share