Dic 20, 2012
0 0

Alpidio Armas vuelve a denunciar la situación por la que pasa el transporte marítimo de El Hierro

Written by
Share

Alpidio Armas vuelve a denunciar la situación por la que pasa el transporte marítimo de El Hierro tras conocer las últimas cancelaciones y modificación de frecuencias que se han producido por parte de las dos navieras que operan en la actualidad con el puerto de La Estaca, Líneas Fred Olsen y Naviera Armas.
Según señaló el presidente herreño, Naviera Armas ha procedido a cancelar sus enlaces previstos para el 24, 25 de diciembre y 1 de enero desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife con La Estaca, estableciendo sólo uno para el 31 de diciembre. Se da la circunstancia de que habrá semanas en las que las conexiones se reduzcan a un enlace semanal con El Hierro por parte de esta compañía.
Por su parte, Líneas Fred Olsen ha cancelado de forma improvisada y sin mediar ninguna explicación al respecto la conexión prevista entre los puertos de Los Cristianos y La Estaca de mañana viernes, 21 de diciembre, posponiéndolo para este 22, coincidiendo así las dos navieras en un día totalmente inoperativo para el sector empresarial, turístico y comercial como es el sábado.
Alpidio Armas califica esta situación de “caótica y grave”, toda vez que se produce en unas fechas navideñas con especial prejuicio para el sector comercial que ve como su mercancía no llega a sus puntos de venta en El Hierro.
“En otras ocasiones –recuerda el titular del Cabildo herreño- las conexiones marítimas coincidentes con vísperas o festivos se trasladaban a otros días laborales a los efectos de que no se padeciera ningún desabastecimiento”, en referencia a los cambios de Armas con respecto a los enlaces con el Puerto de Santa Cruz.
“Una vez más se vuelve a marginar a El Hierro por parte de navieras y del Gobierno de Canarias que hace continua dejación de sus competencias en materia de transporte marítimo, permaneciendo impasible ante la política comercial de las navieras”. A estas últimas las acusa de usar la isla como moneda de cambio de las deudas que el Ejecutivo mantiene con ellas.
Alpidio Armas advierte que, en su doble condición de presidente del Cabildo de El Hierro y parlamentario regional por la isla, está dispuesto a seguir manteniendo, en tanto no se solucionen los problemas de conectividad de la isla de El Hierro, su posición de Veto en contra de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2013, aunque ello signifique ir en contra de planteamientos de la formación política a la que pertenece, aduciendo que “el interés insular está por encima de los de partido”.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share