Dic 19, 2012
0 0

Presentan la nueva marca de Puerto de la Cruz (Tenerife) al sector turístico

Written by
Share

El Centro de Congresos del Parque Taoro ha acogido esta tarde la presentación del Plan de Modernización de Puerto de la Cruz al sector turístico del municipio, un proyecto que trata de impulsar un perfil de la ciudad más vinculado a su núcleo urbano, a la naturaleza y al mar.

La reunión ha estado presidida por el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y ha contado con la presencia del alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito; la directora general de Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Rita Emma Hernández, y el gerente del Consorcio urbanístico para la rehabilitación, Fernando Senante.

En declaraciones a Europa Press, el consejero insular de Turismo ha explicado que la reunión de hoy servirá para presentar al sector las principales líneas de este plan, así como las acciones de promoción y de imagen de marca que se van a desarrollar a principios de 2013.

El objetivo, indicó Alonso, es presentar lo que será la nueva marca de Puerto de la Cruz en Madrid y en Berlín en febrero y marzo de 2013, identificando a aquella oferta tanto alojativa como complementaria que cumple con los requisitos que se están definiendo para la ciudad.

“Este posicionamiento significa que huimos del perfil de sol y playa –una oferta donde Puerto de la Cruz resulta poco competitivo– para centrarnos en un perfil más vinculado al núcleo urbano, la naturaleza, el mar”, explicó el consejero.

Así, la finalidad será vincular esta imagen con aquellos establecimientos hoteleros que pasarán a identificarse con una marca específica a la que se destinarán acciones de promoción para ayudar a transformar Puerto de la Cruz. De hecho, se tratará de llegar a acuerdos con turoperadores para llevar clientes a estos establecimientos.

Carlos Alonso ha hecho hincapié en que el propósito de este plan “no es vender la imagen tradicional de Puerto de la Cruz, sino transformar la ciudad no sólo con acciones en el entorno urbano, sino también en la oferta hotelera, extrahotelera y complementaria”, de ahí la celebración de este tipo de reuniones con el sector turístico, la prensa especializada y los responsables políticos del municipio.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share