Dic 19, 2012
0 0

La Frontera lamenta el cierre del CECOI en El Hierro

Written by
Share

El próximo 31 de diciembre, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad CECOI en la Isla de El Hierro cierra sus puertas; con él dejarán de prestar sus servicios en la Isla ocho profesionales en materia de seguridad.

El alcalde del Municipio de La Frontera, David Cabrera de León, lamenta este cierre definitivo, que supone un gran paso atrás en la lucha por la gestión de la seguridad en El Hierro.

“Son cientos las actuaciones que se han coordinado por medio del CECOI. Un dispositivo que se consiguió en su día para la atención integral de la emergencia. Lamentamos que el Gobierno de Canarias y el Cabildo de El Hierro prioricen otros temas por delante de este que considero vital para todos. Además, dejarán de prestar sus servicios 8 profesionales que durante muchos años han velado por todos los vecinos de La Frontera”.

“Desde el Ayuntamiento ya veníamos demandando el mantenimiento del Centro, pero para el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias hay otras prioridades por encima de la seguridad de nuestros vecinos”.

“Me gustaría recordar que el CECOI ha participado en la gestión de incendios forestales, lluvias torrenciales, vientos, accidentes de tráfico, accidentes marítimos e incluso en la gestión de la crisis volcánica. Lo que ha supuesto una mejora sustancial en la atención de las incidencias con actuaciones más rápidas, eficaces y más próximas en la atención al ciudadano”.

Su cierre supone para el Municipio y La Isla una gran pérdida, en cuanto a la insularización de la emergencia y una gran pérdida para la gestión y coordinación en materia de protección civil.

Article Tags:
·
Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share