Dic 19, 2012
0 0

El gobierno de la isla y los grandes hoteleros se alían para llegar a 2,3 millones de turistas en 2013

Written by
Share

El gobierno de la isla y los grandes hoteleros de Fuerteventura han acordado crear un frente común con el objetivo de alcanzar la cifra de 2,3 millones de turistas en 2013. La suma de los presupuestos y objetivos de promoción del 80 por ciento de las plazas hoteleras de la isla a la acción institucional multiplicará su efecto sobre los mercados europeos.

El presidente del Cabildo y el consejero de Turismo, Mario Cabrera y Blas Acosta, se reunieron ayer con los directores generales y propietarios del 80 por ciento de las camas turísticas de las islas.

Estos grandes hoteleros aceptaron la propuesta lanzada desde el gobierno de la isla de unir recursos y objetivos administración-empresas en la promoción exterior del destino Fuerteventura. La máxima «somos competidores dentro de la isla pero la competencia real es con otros destinos» resume el espíritu del acuerdo.

Con esta estrategia común, Fuerteventura refuerza su potencial en los mercados europeos. Ya alcanzó un acuerdo similar el pasado mes de enero al presentar la oferta de los seis municipios majoreros bajo una imagen unitaria. Desde entonces, la isla se presenta en las ferias internacionales con una imagen única y reconocible.

La suma ahora del sector empresarial redobla el potencial de penetración de nuestro destino en los mercados y permite diseñar promociones más específicas según el segmento turístico que interese a los hoteleros.

Los cálculos de esta operación sitúan la llegada de turistas durante 2013 en 2,3 millones de personas. Esta cifra superaría el máximo histórico alcanzado por Fuerteventura (2,1 millones de turistas en 2011). A diferencia de lo ocurrido en 2011 –cuyas cifras se debieron en parte al desvío de turistas por la inestabilidad del norte de África-, el objetivo para 2013 es continuar la tendencia al alza (un 7 por ciento de crecimiento entre 2010 y 2012) y superar el mejor balance de nuestro destino mediante esta operación inédita de promoción conjunta administración-empresarios.

Plan de Acciones 2013

En este contexto, cabe destacar que el Patronato de Turismo ya ha aprobado su Plan de Acciones 2013. Este documento estratégico pronostica para ese año un incremento de turistas en casi todos los mercados.

Es el caso del mercado alemán (8 por ciento), el francés (2 por ciento), el sueco (4 por ciento), el noruego (5 por ciento), el danés (2 por ciento), el británico (5 por ciento), el finlandés (9 por ciento), el italiano (1 por ciento), el holandés (3 por ciento) y el polaco (6 por ciento).

Por el contrario, el Plan de Acciones 2013 también prevé un descenso del 9 por ciento en el mercado austriaco y un 4 por ciento en el belga.

Otra de las claves para el próximo año es la apuesta por Fuerteventura Smart como desarrollo de la combinación entre políticas medioambientales y nuevas tecnologías en el ámbito del turismo rural, la potenciación de deportes náuticos y la segmentación más profesional del deporte de élite que puede captar federaciones internacionales para que entrenen en nuestra isla durante todo el año.

Así mismo, el Patronato de Turismo ha suscrito acuerdos de co-marketing para 2013 con una treintena de turoperadores europeos. Los mercados que recibirán el impacto de promoción de Fuerteventura por esta vía son el alemán, el británico, el irlandés, el polaco, el francés, el italiano, el español, el sueco y el noruego.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share