Dic 19, 2012
0 0

Adeje ofrece paseos turísticos en helicóptero

Written by
Share

Gonzalo Delgado Díaz, primer Teniente de Alcalde, Francisco Niño, alcalde de Arona, Javier Gómez González, Director General de Helidream Canarias, junto al concejal de Urbanismo, José María Álvarez Acosta, cortaron hoy martes 18 de diciembre, la cinta inaugural de la Helisuperficie ubicada en el municipio de Adeje y que servirá de base de operaciones tanto en materia de seguridad como de turismo. Al evento, en el que además se firmó el acta de colaboración, acudieron además numerosas autoridades políticas del sur de la isla, así como empresarios, hoteleros y representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Los periodistas que acudieron al acto tuvieron la oportunidad de disfrutar de un breve vuelo en helicóptero, del que regresaron transmitiendo muy buenas experiencias.

Gonzalo Delgado Díaz comentó en su intervención que “esta infraestructura, unida al servicio que ofrece Helidream, combina la apuesta por la seguridad, en temas de incendios, rescate de senderistas, parapentistas, etc. con la apuesta por el turismo diferenciado y que ofrece alternativas de ocio de calidad. En esa línea de trabajo estamos inmersos y buena prueba de ello es la recién puesta en marcha del campo de tiro municipal o la habilitación de una zona de aterrizaje para parapentistas. Queremos abarcar todo el espectro de ocio alternativo que podamos, y apoyaremos a las empresas que se arriesguen e inviertan en ese sentido ya que no sólo repercute de forma directa en una mejor oferta para el turista sino que también es generadora de puesto de empleo y actividad económica indirecta.

Javier Gómez González, Director General de Helidream Canarias, explicó que “tenemos una doble misión, una social y la otra propia de una empresa comercial. Es una empresa de apoyo y coordinación de diversas actuaciones con las autoridades tales como Bomberos, Policía, Servicios de Emergencias y medicalizados”. Como empresa comercial, Helidream Canarias tiene un plan de expansión al resto de las Islas Canarias, explicó el Director General, “queremos que los clientes disfruten de una experiencia única en el aire, además de enseñar los lugares más tradicionales queremos acercar las tradiciones canarias a los turistas, la inmensa riqueza del patrimonio cultural canario, desde su gastronomía, pueblos, o naturalezas. Hay rincones que solo desde el aire se pueden disfrutar”.

El helicóptero que operará en Adeje es de cuatro plazas, una de las cuales ocupa el piloto, por lo que pueden subir un total de tres personas en cada viaje. Si se contratan las tres plazas siempre hay un descuento en el precio, según explicaron los responsables de la empresa en el encuentro con los medios. Helidream Canarias ofrece vuelos desde 98 euros, en diferentes packs y rutas. De esta forma, el billete más sencillo incluye un trayecto de unos 30 kilómetros en los que se recorre la costa y los barrancos del suroeste de la isla. El siguiente recorrido alcanza los 50 kilómetros e incluye playa San Juan, Alcalá, Los Gigantes, Santiago del Teide, vistas al Teide y la montaña de Tejina. El recorrido de 85 km. llega hasta Buenavista del Norte, con un almuerzo frente al mar, mientras el helicóptero espera y regresa tras la comida. El recorrido más largo es de 120 km y además del almuerzo en el restaurante Burgado de Buenavista, se visita la costa norte de la isla, el valle de La Orotava, Izaña, Güímar, Vilaflor y el regreso por el Barranco del Infierno. Gustavo Lezcano, director Comercial de Helidream Canarias, explicó que “Hemos diseñado una oferta orientada a diferentes segmentos de mercado con precios que se ajustan a todo tipo de consumidor, con precios asequibles, si comparamos esta actividad en otras partes del mundo. Ya estamos en conversaciones con diversos Operadores Turísticos que han celebrado el comienzo de esta actividad”.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share