Dic 18, 2012
0 0

El programa escolar de deportes autóctonos ‘No olvides lo nuestro’ culmina la campaña 2012 en Gran Tarajal

Written by
Share

Los alumnos 4º de la ESO de los centros IES Vigán e IES Gran Tarajal han podido aprender y practicar deportes y juegos tradicionales con el programa ‘No Olvides Lo Nuestro’, que promueve la Consejería de Deportes y Caza del Cabildo, que dirige Antonio Mesa.

Estos dos centros han cerrado el itinerario del programa al alcanzar las vacaciones escolares de Navidad, para retomar la actividad en enero. A lo largo del presente curso escolar se prevé llegar a unos 2.000 alumnos de centros educativos de toda la Isla.

De igual forma, las actividades desarrolladas en los talleres abiertos de Pelotamano «han permitido recuperar y difundir la práctica de esta disciplina en Fuerteventura, siguiendo en la misma línea de promoción de los juegos y deportes tradicionales de Canarias que mantiene esta institución a través de este programa», indicó el consejero de Deportes.

El Cabildo viene celebrando con éxito desde el año 2010 estos talleres de Pelotamano que dirige el mayor experto y conocedor de este juego tradicional, Juan Manuel Hernández Auta, prestigioso investigador y divulgador de los juegos y deportes tradicionales canarios.

Tras llevarse a cabo el último taller del año, el pasado viernes 14, en el IES Santo Tomás de Aquino, los mismos se reanudarán en 2013, estando previsto para la próxima temporada realizar un taller mensual hasta junio.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share