Dic 18, 2012
0 0

Antigua organizan este jueves, 20 de diciembre la recreación de un Belén Viviente canario en la plaza del pueblo

Written by
Share

La Asociación Cultural Monte Janana y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Antigua organizan este jueves, 20 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, la recreación de un Belén Viviente canario en la plaza del pueblo. La representación peculiar contará con la participación de 77 personas, entre niños y adultos, que también forman parte de otras asociaciones como La Unión y El Cobre de la localidad de Los Alares, así como otros vecinos del municipio. Esta adaptación especial de algunas de las escenas características, como la anunciación, la búsqueda de posada en Belén, el anuncio de los pastores y el nacimiento, deleitará al público asistente.
La escenificación de este año incluye la recreación de un belén basado en motivos característicos de todas las islas, así como el tipismo de los campesinos con sus atuendos tradicionales, sin olvidar la temática de la tradición cristiana del Nacimiento, como los pastores que reciben la buena nueva de un ángel o la adoración y entrega de presentes en un viejo pesebre, acompañados de frescos diálogos. El ambiente festivo incluirá una representación del folclore canario, con cantos y bailes que identifican a cada una de las islas, además de la recitación de versos por niños del municipio.
“La iniciativa cultural se lleva a cabo por sexto año en Antigua y refleja la implicación de los vecinos del municipio para mantener viva esta tradición, que supone un gran esfuerzo, creatividad y apuesta por la cultura, ofreciéndonos esta vez una estupenda representación ambientada con motivos típicos de las islas”, subraya la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Antigua, Bárbara Évora, quien anima a todos los asistentes a disfrutar del espectáculo navideño en el marco incomparable de la plaza del pueblo.

Article Tags:
·
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share