Dic 18, 2012
0 0

Alumnos del Julián Zafra participarán en el Concurso de Robótica Internacional con Legos

Written by
Share

Un grupo de seis niños del Colegio Público de Primaria de Güímar, Julián Zafra Moreno, ha sido seleccionado para participar en el Concurso de Robótica Internacional de Legos organizado por la Fundación Scientia, a través del Cabildo de Tenerife y del Parque Tecnológico de Tenerife. El concurso tendrá lugar el 23 de febrero en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos. Los ganadores participarán en la gran final que tendrá lugar en mayo en Barcelona.

 Los niños participantes son: Sara Lucía de León, Jordan Herrera y Paola Mejía de 3º de Primaria; Dayara de Armas, Claudia Andrea Martín y Aarón Padilla de 4º de Primaria. Todos ellos han sido entrenados por la ingeniera electricista especialista en Automatismo, Hilda Fernández.

 El Junior FIRST LEGO League (Jr.FLL) es un reto dirigido a jóvenes de 6 a 9 años, centrado en la promoción del interés por la ciencia y la tecnología. Es un programa práctico diseñado para captar la curiosidad de los participantes y dirigirla hacia el descubrimiento de las posibilidades de mejorar el mundo que les rodea. Por equipos de entre 2 y 6 participantes, guiados por un entrenador, trabajan durante un mínimo de 6 semanas para resolver el reto: construyen una maqueta con piezas de LEGO y realizan un póster ilustrativo que enseña su experiencia.

El reto de este año va enfocado a todo lo que pueda mejorar la calidad de vida de las personas mayores, y participarán 12.000 jóvenes de 5 países. Los equipos identifican un problema real relacionado con el reto y construyen una maqueta con piezas de LEGO, de forma original y creativa, que haga referencia a la solución. La maqueta debe tener unas medidas de 38×38 cm como máximo, y debe incluir una parte móvil, como ruedas, ejes, cadenas, rampas, etc.Preparan un póster ilustrativo donde enseñan todo lo que han aprendido, la aventura Jr.FLL, los lugares que el equipo ha visitado, la maqueta que han construido, o aquello con lo que han disfrutado más durante el proceso.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share