Dic 17, 2012
0 0

Rotundo éxito de la sexta edición del mercado gastronómico y artesanal navideño de San Bartolomé

Written by
Share

Tanto los protagonistas de este encuentro entre la artesanía y la repostería tradicional, como el numeroso público asistente coincidieron en que esta actividad queda consolidada como un importante acto de la programación navideña del municipio de San Bartolomé.

En el momento de la inauguración, los ocho puestos de las artesanas del dulce estaban repletos de truchas, pestiños, licores, trufas, mimos, pestiños, bizcochones, tartas variopintas y un largo etcétera que fue desapareciendo de las manos de sus orgullosas vendedoras. Los mostradores quedaron prácticamente vacíos y los asistentes se despedían cargados de estos tesoros, totalmente caseros. Y este es el verdadero logro, que el trabajo de todas ellas se haya visto recompensado con la venta de todo el género, que llevaban cocinando durante toda la semana.

El espíritu navideño también se respiró en la sección de artesanía, donde una docena de puestos ofrecían una amplia gama de atractivos artículos manuales, que se erigen como el regalo perfecto: joyas, jabones, velas, inciensos, cerámica y otras tantas pequeñas obras de arte.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa, Mª Dolores Corujo Berriel, el Concejal de Cultura, Eduardo Perera de León y el Concejal de Artesanía, Juan Carlos Rocío, acompañados de otros ediles que también hicieron sus compras y disfrutaron de la actuación de la Escuela Municipal de Folclore, que seleccionó un animado repertorio de villancicos, para que todos los asistentes disfrutaran de una jornada íntegramente dedicada a la Navidad.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share