Dic 17, 2012
0 0

Los profesores de la Escuela de Actores de Canarias se suman al encierro de los alumnos y paralizan la actividad lectiva

Written by
Share

Los profesores de la Escuela de Actores de Canarias han decidido sumarse al encierro de los alumnos y paralizar la actividad docente en los centros de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria en protesta contra los recortes presupuestarios del Gobierno regional, que a su juicio, ponen en juego la “continuidad” de los estudios.

Según informa la Escuela de Actores en un comunicado, los profesores y los miembros del PAS han dejado de cobrar sus honorarios, y hay 90 alumnos afectados que han abonado sus tasas y han planificado su formación que se ven abocados al cierre del centro.

En esa línea, afirma que el recorte presupuestario es del 50 por ciento cuando la media en educación es del 9 por ciento, al margen de que hay una deuda pendiente de la Consejería de educación por importe de 314.000 euros.

Los afectados aclaran que la Escuela de Actores de Canarias es una cooperativa de Enseñanza de Trabajo Asociado sin ánimo de lucro*que por decisión y acuerdo con el Gobierno de Canarias, cubre esta oferta educativa con idénticas exigencias que los otros Centros de Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad Autónoma que son gestionados directamente por la Consejería de Educación.

Desde la Escuela reiteran su disposición al diálogo para buscar “soluciones definitivas” que garanticen el “futuro” de estas enseñanzas, que junto con las de Música y Diseño configuran el mapa de las Enseñanzas Artísticas Superiores en Canarias.

“Dieciséis años de esfuerzo e inversión pública y privada para su consolidación no pueden destruirse por decisiones injustificadas y unilaterales”, señalan.

Article Tags:
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share