Dic 17, 2012
0 0

Benedicto XVI espera que el reconocimiento palestino en la ONU ayude a resolver el conflicto

Written by
Share

El Papa Benedicto XVI ha recibido este lunes en audiencia al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, con el que ha profundizado sobre la situación en la región «atribulada por tantos conflictos» y al que ha deseado «valor para la reconciliación y para la paz», según ha informado el Vaticano.

Asimismo, han recordado la reciente resolución, aprobada por la Asamblea General de la ONU, que reconoce a Palestina como Estado observador no miembro y han manifestado «el deseo de que esa iniciativa sirva de acicate a los esfuerzos de la comunidad internacional para encontrar una solución justa y duradera al conflicto israelí-palestino». Según han apuntado, esto sólo se podrá lograr «reanudando con buena fe las negociaciones entre ambas partes y respetando los derechos de todos».

Además, Benedicto XVI ha resaltado la aportación ofrecida por las comunidades cristianas al bien común de la sociedad en los territorios palestinos y en todo Oriente Próximo.

Tras la audiencia con el Pontífice, Abbas se ha reunido con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, acompañado por el secretario para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Dominique Mamberti.

Article Tags:
Article Categories:
Europa · Religión

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share