Dic 14, 2012
0 0

El Cabildo incrementa para 2013 las ayudas a los estudiantes gomeros hasta los 798.000 euros

Written by
Share

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, informó hoy, viernes 14, que en los presupuestos de 2013 se destinará un total de 798.000 euros en ayudas a los estudiantes gomeros para el curso académico, incrementándose en 300.000 euros respecto al presente año. De esta forma, 450.000 euros son para becas que concede la Institución Insular a los estudiantes gomeros.

Igualmente, el Cabildo de La Gomera destinará, un año más, una partida de 55.000 euros en ayudas a través del convenio de colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para minimizar el coste de residencia de los gomeros que cursan estudios en esta universidad canaria. En este mismo sentido, hay que añadir que también se mantendrá la línea de colaboración y cooperación con los estudiantes con la gratuidad de los libros de texto para todos los alumnos de enseñanza obligatoria, con un importe de 100.000 euros, o el respaldo a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED),con 36.000 euros, que permite continuar o retomar los estudios a todos aquellos que se quedan en la Isla. Curbelo, ha manifestado que “uno de los objetivos a tener en cuenta dentro del marco educativo es el de, como en años anteriores, seguir en la línea de colaboración y cooperación con los estudiantes gomeros, facilitando y promoviendo el acceso a la Universidad”.

Asimismo, se destinará una partida de 155.000 euros para el transporte escolar para los estudiantes de otros municipios de la Isla que acuden hasta el Instituto de San Sebastián para realizar sus estudios. El resto de la dotación económica irá destinada a otras partidas en ayudas a los estudiantes.

“Pese a la crisis económica, continuamos con las políticas sociales manteniendo estas ayudas con el objetivo de contribuir a fomentar la enseñanza y hacerla extensiva a toda las clases sociales sin excepción”, añade el presidente. Asimismo, Curbelo insiste en la importancia de favorecer la formación y añade que “en consecuencia, se financian tanto el desplazamiento de estudiantes dentro de la Isla, como el estudio de aquellas enseñanzas que no se impartan en el ámbito insular puesto que para el Cabildo la prioridad son las ayudas a los estudiantes para consolidar sus derechos”.

Article Tags:
Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share