Dic 13, 2012
0 0

Santa Cruz ofrece este fin de semana 60 actividades diferentes en todos los distritos

Written by
Share

La ciudad celebra la llegada de la Navidad con una amplia agenda de actividades diseñadas para todas las edades y gustos. Una vez más, Santa Cruz vive un intenso fin de semana, donde serán protagonistas los conciertos navideños, los mercadillos y las actividades solidarias, como la Caravana Solidaria puesta en marcha por el Distrito Anaga, que recorrerá diferentes zonas para recaudar alimentos, a la vez que ofrecerá a los vecinos mucha diversión. Además, se ponen en marcha numerosos concursos como el de escaparatismo o el de los belenes.

Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, celebra el tradicional concierto de Navidad de la Banda Militar en la plaza del Príncipe de la capital tinerfeña. El concierto estará protagonizado por la Unidad de Música del Mando Militar y Banda de Guerra Número Dos de la Brigada de Infantería Ligera de Canarias (BRILCAN) que bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Mateo Gijón, interpretará el siguiente repertorio: ‘Sleigh ride’, ‘Noche de paz’,’Danza húngara’, ‘Chistmas carillon’, ‘El Tamborilero’, ‘Posaunen bravour’, ‘Lo Divino’, ‘ Jingle bells’, ‘Navidades blancas’, ‘Tritsch-tratsch polka’, ‘Una sobre el mismo mar’ y, finalmente, ‘Marcha Radetzky’.

Este concierto está incluido en el programa de actos que el Ayuntamiento capitalino ha puesto en marcha con motivo de las fiestas de Navidad y Reyes y tendrá lugar mañana jueves, a partir de las 19.00 horas en la plaza del Príncipe de la capital tinerfeña. La entrada al acto es libre.

El sábado comienza el XIII Ciclo de Música Sacra, programado por el área municipal de Cultura que se celebrarán en la iglesia de La Concepción. Se han programados dos audiciones gratuitas que tendrán lugar el próximo sábado 15 y el día 22 de diciembre. Carmen Acosta (soprano), Augusto Brito (barítono), Sophia Unsworth (instrumentos de tecla), Johanna Kegel (violonchelo) e Ingrid Bestock (trompeta) ofrecerán a partir de las 20:30 horas del sábado un amplio y variado repertorio que incluye obras de Bach, Sweelinck, Händel, Froberger y Haydn.

El tradicional concierto de Navidad que todos los años ofrece la agrupación Lírico Musical Los Fregolinos con motivo de las fiestas navideñas, se celebrará mañana viernes, a partir de las 20:00 horas y tendrá como escenario el templete de la plaza del Príncipe. El concierto está incluido en el programa de actos que el Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y será presentado por el periodista Zenaido Hernández. Bajo la dirección de Juan Antonio Domínguez Martín y con varias intervenciones de la soprano Carmen Acosta, la orquesta y coro de la emblemática agrupación interpretará un amplio programa.

Michele Tiziano, el gran tenor alemán de prestigio internacional, actuará el próximo domingo en el Teatro Guimerá donde ofrecerá un recital lírico que lleva por nombre genérico “Caruso”, con el que rendirá homenaje al legendario tenor Luciano Pavarotti. Junto a la soprano Begoña Alberdi, el tenor interpretará las más bellas y famosas arias y dúos de Verdi, Puccini y Bellini: “Aída”, “Turandot”, “Tosca”,“Norma y “La Traviata”. Acompañados al piano por el reconocido músico tinerfeño Miguel Ángel Dionis, la velada también incluirá grandes canciones napolitanas.El concierto, que se incluye en la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, comenzará a las 20.30 horas. Las entradas, al precio de 48, 38 y 28 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá hasta el viernes, de 11 a 13 y de 18 a 20 horas. El domingo la taquilla abrirá dos horas antes de que comience el espectáculo. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922.609.450 o a través de la página web www.teatroguimera.es.

Como viene siendo habitual, seguirán los conciertos desde este jueves y hasta el sábado, desde 19:00 hasta las 22:00 horas en la plaza del Chicharro, dentro del evento Chicharro en Vivo. El sábado comenzarán los conciertos en la plaza del Chicharro a las 12:00 y se alargarán hasta las 15:00 horas y por la tarde desde las 19:00 hasta las 22:00 horas.

El Distrito Suroeste ha preparado una jornada llena de actividades para dinamizar las diferentes zonas comerciales de los barrios de La Gallega, El Sobradillo, Barranco Grande, Añaza, Acorán, Santa María del Mar, Los Alisios, El Chorrillo, Tíncer, Llano del Moro, El Tablero. Durante toda la mañana, los niños podrán disfrutar de numerosos talleres, castillos hinchables, ludotecas y otros juegos dirigidos especialmente para la diversión de los más pequeños.

El Distrito Centro-Ifara llevará a cabo recitales musicales en directo todos los viernes y sábados en la Avenida de Anaga desde mañana hasta el próximo 28 de diciembre. Este viernes le toca el turno al grupo Eliseo Lloreda y Anna Rodríguez, en La Tablita, y de cara al sábado, está prevista la actuación del grupo Jeremías Martín Group, en La Capilla.

Coincidiendo con la llegada el viernes y sábado de nuevos cruceros a la Isla, desde las 09:00 y hasta las 18:00 horas, la Avenida de Anaga volverá a ser un escaparate de la artesanía canaria más tradicional con casi 30 carpas que recibirán a los turistas con productos típicos. Habrá comparsas y batucadas, parrandas y grupos folclóricos. Es un proyecto de incentivación comercial que implica a los artesanos de la Asociación Crearte, pero también a los comerciantes, bares y restaurantes de la zona. El Distrito Centro-Ifara junto a la Sociedad de Desarrollo y los comerciantes y empresarios de la zona han puesto en marcha un fin de semana más esta iniciativa.

Todas estas actuaciones forman parte de la amplia programación navideña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz, en colaboración con asociaciones de comerciantes y empresarios, así como otras instituciones.

La artista española Merche actuará, este viernes día 14 de diciembre, a las 22:30 horas, en Isla de Mar. El espacio cultural y de ocio nocturno de la capital acogerá el concierto de presentación del último trabajo discográfico de la cantautora, “Un Mundo de Colores”, que fue lanzado el 20 de noviembre. Las entradas están disponibles al precio de 12 euros, en el periodo de venta anticipada; en taquilla, costarán 15 euros

Seguridad

El sábado comienza el dispositivo especial de seguridad y tráfico de la Policía Local para el período navideño, con motivo de las fechas navideñas. Como cada año, este cuerpo policial dispone de un operativo que pretende alcanzar dos objetivos: por un lado actuar de forma preventiva ante el posible aumento de delitos y por otro contribuir a mejorar la fluidez del tráfico en la capital tinerfeña, especialmente, en los distintos polos de actividad comercial del municipio donde se espera un importante incremento de la afluencia de público.

Cruceros

El viernes volverá a puerto el Queen Elizabeth, que en esta ocasión traerá consigo a dos mil cruceristas y 850 tripulantes. Coincidirá en puerto con La Belle de l’Adriatique, que permanecerá en la instalación hasta el domingo día 16. Traerá a bordo185 cruceristas atendidos por 45 tripulantes.

Incluyendo precisamente a La Belle, el sábado ascenderá a cuatro el número de buques en puerto, siendo los tres restantes el Adonia, Costa Deliziosa y AIDAsol, este último en puerto base. Todos ellos coincidirán en puerto de nueve de la mañana a cinco de la tarde, suponiendo sus escalas un movimiento total en puerto de 7.500 cruceristas y 1.980 tripulantes.

Cerrará la semana el Norwegian Spirit con 2.950 visitantes. Procedente de Funchal, partirá hacia Arrecife a las seis de la tarde.

Deportes

Mañana viernes, son varias las competiciones de máximo nivel que tienen como escenario las instalaciones deportivas municipales. Así, la primera de ellas será, en la cancha central del Palacio Municipal de Deportes, donde a partir de las 16.00 horas, el CV Cuesta Piedra se enfrentará al UCAM Voley Murcia, en el contexto de la Superliga Femenina de Voleibol. Más tarde, a las 21:15 horas, en esta misma cancha se disputará el encuentro de Segunda División Nacional B de Fútbol Sala entre el AD Duggi FS y el Costa Adeje 78.

Por su parte, el pabellón Pancho Camurria es el punto de encuentro del boxeo canario. Organizada por la Federación Canaria de Boxeo y el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz (OAD), a partir de las 21:00 horas, comenzará una velada de boxeo en la que se medirán púgiles de varias categorías completando un cartel de ocho combates.

Otro de los eventos de relevancia que tendrán lugar este sábado se sitúa en la piscina cubierta del complejo deportivo municipal, donde se celebrará el VI Torneo de Natación Adaptada ‘David González’ que, organizado por el OAD y la Asociación y CEE Hermano Pedro, concentrará a casi un centenar deportistas de diferentes categorías, que tratarán de llevarse este prestigioso trofeo. El acto de entrega de trofeos está previsto para las 13.00 horas.

El domingo, a las 11.00 hora, comienza uno de los encuentros y torneos más importantes de España en la modalidad de karate, pues aunque es el XX Open de Karate ‘Pepe Pérez’, entre los casi 500 deportistas que participarán, se encuentran los mejores del país. Este torneo, amén de estar diseñado para obtener el título regional, es parte del programa de selección de deportistas que representarán a Canarias en el Campeonato de España. Asimismo, el Open ‘Pepe Pérez’ es solidario, pues su recaudación va destinada a beneficio de la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple.

El torneo regional congregará en las instalaciones del Palacio Municipal de Deportes a karatecas de todas las islas, en representación de los diferentes clubes y en todas las categorías. La competición se desarrollará tanto en la modalidad de katas como de kumite (combate), para lo cual se emplearán gran parte de las instalaciones. Dado la complejidad y el gran número de participantes de este campeonato, se prevé que la entrega de trofeos se celebre sobre las seis de la tarde.

Exposiciones

Se encuentra disponible la obra “Rebeca intemporal”, de Gloria Díaz, traslada al público a un mundo extravagante y sofisticado. La exposición se encuentra disponible hasta el 15 de diciembre en el Museo Municipal de Bellas Artes. La muestra reúne un total de 64 obras realizadas utilizando diferentes técnicas: pinturas mixtas sobre tela, dibujos (grafito, tintas, acrílico líquido y acuarela liquida) y grabados (aguafuerte, aguatinta, lápiz graso, punta seca, gofrado y manera negra). Estas obras que ahora se exponen han sido realizadas en un periodo aproximado de cinco años, combinando su labor creativa con la docencia como catedrática en la Escuela de Arte y Superior de Diseño “Fernando Estévez”.

El Espacio Cultural de Cajacanarias acoge hasta el 29 de diciembre la exposición ‘Durero Grabador. Del Gótico al Renacimiento’, dentro de las actividades pertenecientes al Otoño Cultural. Esta muestra recoge el legado de un artista que trascendió las convenciones de su tiempo, empleando toda su sabiduría en dar respuesta a los problemas del hombre, sus autorretratos son declaraciones de principios.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share