Dic 13, 2012
0 0

Canarias esperará a conocer las condiciones del FLA 2013 para estudiar si se acoge o no a este sistema

Written by
Share

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha señalado que el Ejecutivo regional esperará a conocer las condiciones del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) 2013 de cara a estudiar si se acoge o no al sistema.

Así se ha pronunciado Marrero al ser cuestionado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, si Canarias prevé acogerse al FLA del próximo año, ya que algunas comunidades como Andalucía han adelantado que lo solicitarán en 2013.

“Al igual que ocurrió este año, para acogerse al Fondo de Liquidez Autonómico lo primero será conocer las condiciones financieras que tendrá ese fondo. Estamos hablando de un fondo nuevo, distinto al de 2012, no se dan por prorrogadas las condiciones que estableció el Estado este año. Esa decisión dependerá, como ocurrió este año, de cuáles serán las condiciones financieras, y si son mejores que las del mercado financiero, el de la banca y cajas de ahorro, se optaría por la misma decisión”, apostilló.

De todas formas, indicó que actualmente el “único horizonte fijado” es el del día 17 de diciembre, fecha en el que las comunidades deben tramitar al Ministerio de Hacienda cuáles son sus necesidades de financiación para 2013.

“Es un paso todavía muy preliminar la definición de ese fondo porque en función de la información que reciba el Ministerio de Hacienda se establecerá, de manera aproximada, la cuantía total que destinaría a ese fondo”, concluyó.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share