Dic 12, 2012
0 0

La población se vuelca con la campaña de distribución de especies vegetales autóctonas Tanto ayer en Corralejo como hoy en Puerto del Rosario se repartieron los 600 ejemplares previstos de palmeras, dragos, olivillos, algarrobos, tabaibas, verodes, cardones y especieros

Written by
Share

La campaña de distribución de especies vegetales autóctonas de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo ha despertado una gran expectación entre la población de la Isla, habiéndose agotado rápidamente los 600 ejemplares distribuidos ayer en Corralejo y esta mañana en Puerto del Rosario, dentro del itinerario previsto en todos los municipios de la Isla.

La consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, que participó esta mañana en el reparto celebrado en la zona peatonal de la avenida Primero de Mayo de la capital majorera, indicó que “resulta muy satisfactorio comprobar la implicación de la gente con esta campaña, porque no se trata únicamente de llevarse a casa un árbol de regalo, sino de ayudar a repoblar la cubierta vegetal de Fuerteventura con aquellas especies autóctonas que más lo necesitan. En la Estación Biológica de La Oliva se trabaja intensamente en la reproducción de todas estas plantas y árboles característicos de nuestra flora, donde por cierto recordamos que también se están distribuyendo otras especies de plantas y árboles canarios hasta el próximo día 20 de diciembre”.

Una gran cantidad de vecinos de Puerto del Rosario acudió esta mañana para recoger sus ejemplares –se permiten hasta dos por persona- de especies como palmeras, dragos, olivillos, algarrobos, tabaibas, verodes, cardones y especieros, dentro de esta iniciativa que acumula ya varias ediciones y que se ha venido haciendo cada vez más popular dentro de las actividades organizadas por el Día del Árbol.

Itinerario de reparto por los municipios

El itinerario de distribución de especies vegetales continuará mañana jueves 13 de diciembre en el municipio de Tuineje, de 10:30 a 12:00 horas en la Avenida Marítima Paco Hierro de Gran Tarajal. El viernes día 14, el personal de Medio Ambiente se desplazará hasta Pájara para realizar el reparto en Morro Jable, de 10:00 11:30 frente al Mercado Municipal. Por último, el itinerario finaliza el lunes día 17 en Betancuria y Antigua, de 9:00 a 10:30 horas Junto a la Iglesia de la Villa Histórica, y de 11:00 a 13:00 junto al Ayuntamiento de Antigua.

Reparto en la Estación Biológica de La Oliva

Además del itinerario en los municipios, la Consejería de Medio Ambiente continúa con la campaña de reparto en la Estación Biológica de La Oliva. La producción vegetal que coordina el Cabildo en este centro se seguirá distribuyendo hasta el próximo día 20 de diciembre o hasta el fin de existencias, de martes a jueves en horario de 12:30 a 14:00 horas.

Las especies disponibles en la Estación Biológica son drago, guaydil, lentisco, tabaiba dulce y amarga, cardón canario, palmera canaria, tarajal, olivillo, jorjao, esepciero, romero y verode.

Miles de ejemplares

En cada una de las estaciones establecidas en el itinerario por los seis municipios, el personal de Medio Ambiente del Cabildo está distribuyendo unos 300 ejemplares de las distintas especies, lo que significa al término del recorrido un volumen total de 1.800 plantas entregadas. Igualmente, en la Estación Biológica de La Oliva se está distribuyendo una media estimada de 50 ejemplares al día desde el pasado 28 de noviembre durante tres días por semana, lo que permitirá sumar en torno a otros 600 ejemplares repartidos a los vecinos hasta el próximo día 20 que finaliza la campaña.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share